Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 10 de mayo de 2012

El nuevo corredor petrolero amenaza a SOL

Publicamos hace mas de un mes el organigrama de vuelos del denominado “corredor petrolero”, que será volado por Austral y sus Embraer 190 desde el 1 de junio, los días lunes, miércoles y viernes en la ruta Córdoba – Mendoza – Neuquén – Comodoro Rivadavia y viceversa.

Pero como históricamente ha pasado, los proyectos de la aerolínea de bandera a la larga o a la corta terminan perjudicando a las compañías más chicas.

El vuelo que partirá desde nuestra ciudad a las 08:15hs, es una clara señal de competencia a SOL, la cual cubre una ruta similar con hora de despegue veinte minutos después. Resulta difícil pensar como hará la compañía rosarina para lograr hacer frente a semejante monstruo. Ya sea por tarifas o por diferencia de avión (Austral utiliza un reactor, y SOL un turbohélice). Sin dudas que es otro golpe bajo para la empresa que tiene los mismos dueños de la mayorista Transatlantica.

Ya es conocido el caso del corredor federal que une Córdoba con Salta, y que termino con las esperanzas de Andes Líneas Aéreas en esta ruta, prácticamente obligando al levantamiento de la escala Córdoba, el pasado 9 de abril. Lo mismo podría pasar con SOL en un futuro cercano, y no hay que ser un profeta para poder imaginarlo y anticiparlo.

Si esto ocurriera, y SOL debiera levantar esta ruta, veríamos mejor que nunca como el dibujo de un monopolio (ayudado por otros organismos cómplices), se plasma en nuestro país. Hasta no cuesta imaginar que el día de mañana Aerolíneas Argentinas intente abrir rutas a Tucumán, Rosario, o Resistencia. que "casualmente”, son operadas por las humildes SOL y Aerochaco.

Como dato estadístico, anoche el vuelo de SOL que llega a Córdoba desde Comodoro Rivadavia, previa escala en Mendoza, arribo con el muy buen numero de 19 pasajeros. Posiblemente estos números comiencen a descender desde el próximo mes de junio.

No hay comentarios: