Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 30 de junio de 2012

Humedad, alternativas, y tres Pluna

La niebla se fue apoderando desde anoche de toda la región centro del país, causando demoras y desvíos desde aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza y Montevideo.

Dos vuelos de Pluna tuvieron que aterrizar en nuestra ciudad. El PU 647 que volaba de Santiago a Montevideo (CX-CRG) y el PU 402 de Porto Alegre a Montevideo (CX-CRA). Esto hizo que coincidiera con el CX-CRK (regular Córdoba – Montevideo), que no partiría hasta un mejoramiento en la meteorología de Carrasco. De esta manera, tres aeronaves de la línea aérea uruguaya coincidieron en nuestra ciudad, siendo esta la primera vez en la historia que tres aviones de Pluna están juntos en la plataforma del aeropuerto Pajas Blancas. Cabe destacar que en más de una ocasión han coincidido dos aviones de Pluna, pero nunca tres. De hecho se tiene hasta el antecedente de un Boeing 737-200 y un Boeing 767-300 de Pluna juntos en el Taravella el 24 de abril de 2008.

Por el lado de la línea aérea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, llegaron el AR 1249 (Boeing 737-700 LV-CMK) que cubría San Pablo – Aeroparque, y el AR 1261 (Boeing 737-700 LV-BZA) de Asunción a Aeroparque. Por ultimo, AU 2501 (Embraer 190 LV-CHQ) que despego de Córdoba a Aeroparque, tuvo que regresar a nuestra ciudad, al cerrarse repentinamente el aeropuerto metropolitano. Foto del momento exacto en que los tres aviones de Pluna coincidieron en Córdoba.
*El Taravella tampoco fue la excepción a la niebla, y durante diez minutos permaneció bajo mínimos para todo tipo de operaciones.

No hay comentarios: