Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 8 de junio de 2012

La búsqueda interminable, y un video record

Denodadamente continuaron durante las últimas horas la búsqueda por cielo y agua del malogrado Metro III CX-LAS de Air Class, que había partido el miércoles por la noche desde Montevideo con destino a Ezeiza, y del cual se perdió todo tipo de contacto, cinco minutos posterior a su despegue.
Las chances de encontrar con vida a sus dos pilotos son ínfimas debido a las bajas temperaturas de las aguas del Rio de la Plata, y el largo tiempo desde que ocurrió la desgracia. Sin embargo se continúa trabajando para encontrar los “por que” de tamaña tragedia.
Paralelamente a esto, el video que fue subido por este blog dos horas después del accidente, y que tenía el objetivo de ser un documento, llego mas lejos de lo que hubiéramos creído, y gano más relevancia de lo pensado.
El video editado por AEROPUERTO CORDOBA, con el audio de las ultimas comunicaciones entre la aeronave y el control uruguayo, dieron vuelta por los medios periodísticos de la Argentina, y de la hermana República Oriental del Uruguay.
Algunas de los diarios y canales que utilizaron nuestro video fueron: Flap 152, Taringa, La Nación y Canal 9 de Argentina, Canal 10 de Montevideo, diario el País de Montevideo, diario Subrayado de Uruguay, entre otros.
La prueba de la gran repercusión se ve en el contador de vistas que ha tenido el video, con más de 25.000 en tan solo dos días. Y el número de 1500 visitas en el blog durante la jornada siguiente a la tragedia. Sin embargo, y pese a todo esto, el suceso no ha logrado ser feliz, ya que es inevitable sentir un sabor agridulce por este triste momento que envuelve a todo el mundo aeronáutico.
Como volveremos a la senda de nuestro sitio, invitamos a los lectores a que sigan los pormenores de la búsqueda del CX-LAS, en los diferentes medios de comunicación.
No queremos olvidar enviar nuestras condolencias a los familiares de los pilotos de la aeronave, y a todo el personal de la empresa Air Class, que trabaja a pulmón día y noche, con el fin de mantener con el mejor nivel, el envío de cargas entre Uruguay y Argentina.

No hay comentarios: