Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 4 de julio de 2012

ADN: El archivo digital mas grande de Córdoba

Una de las piezas fundamentales para lanzar la sección "en el recuerdo" en www.aeropuertocordoba.blogspot.com , fue gracias a los grandes amigos y creadores de ADN. Por fin, y merecidamente, este archivo que llena de orgullo a la provincia de Córdoba y al país, recibió hoy su reconocimiento en el programa “EL SHOW DE LA MAÑANA”, que se emite de lunes a viernes por canal 12 de Córdoba. Pero… 

¿Qué es ADN? 
 ADN, es un Centro de Contenidos y Documentación privado, que mantiene a resguardo un archivo periodístico dividido en tres grandes áreas sobre los hechos, sucesos y acontecimientos de Córdoba, el país y el mundo entre el año 1870 y la actualidad.
Aquí se cuida la memoria fílmica, gráfica ( papel ), y sonora ( grabaciones ) de lo sucedido a través de los años, abarcando la política, la cultura, espectáculos, deporte, tecnología, arquitectura y ciencia. El archivo de ADN cubre 12 diarios, de los cuales 4 ya están desaparecidos, como lo son el vespertino Córdoba, Los Principios, Tiempo de Córdoba y Crítica.
El director de ADN es el Sr. Oscar A. Ceballos, quien comenzó con ésta tarea en el año 1977, a la edad de 14 años. Hoy, el Centro Integral de Contenidos tiene más de 800.000 diarios y periódicos, 25.000 fotografías y filmaciones desde el año 1901. Colecciones de revistas y anuarios, y registros sonoros de las radios cordobesas, desde el año 1929.



Sitio web: www.24web.com.ar

No hay comentarios: