Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 30 de julio de 2012

Los ex Southern Winds encontraron su nuevo hogar

Lo que habíamos anticipado el 11 de febrero se efectivizo el pasado sábado, cuando luego de siete años, los tres Boeing 737-200 LV-YGB “Islas Malvinas”, LV-ZZA “Patagonia” y LV-ZZC “Región de Cuyo” que operaron por ultima vez para la desaparecida Southern Winds, abandonaron la plataforma del aeropuerto Taravella, siendo remolcadas hacia el paño verde norte, y liberando de esta forma (para el alivio de todos), las posiciones 17, 18, y 19, 19A y 20.
La noticia cayo muy bien para las operaciones del aeropuerto Córdoba, ya que dispone desde ahora, de casi la totalidad de su capacidad de estacionamiento, siendo la posición 24, la única ocupada por un avión fuera de servicio, el MD81 LV-WFN ex Austral, aunque hay que recordar que las posiciones 5, 6 y 6A, también están no disponibles, pero esto será de manera temporal hasta la finalizacion de los trabajos de colocación de las nuevas mangas.
Si bien en algún momento de la semana se especulo con mover las aeronaves hacia cercanías de la cabecera 23, se termino desistiendo de esta idea por motivos de remolque y practicidad.
No hay planes (al menos a la brevedad) de desguazar estas aeronaves, por lo que podemos presumir que las mismas pasaran muchos años en este nuevo lugar.
Así se mostraban las tres “chanchas” en la tarde de hoy lunes.

No hay comentarios: