Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

martes, 3 de julio de 2012

Nuevo sistema de iluminación para pista 05-23

La pista secundaria de pavimento 05-23 del aeropuerto Taravella, que recientemente fue habilitada para operaciones nocturnas, ha agregado a sus ayudas lumínicas, el sistema PAPI.
El PAPI consiste de una barra transversal de cuatro luces ubicadas a un costado de las zonas de touchdown de pista, que le indicaran al piloto en color blanco si su altura es mayor a la debida, en color rojo si viene mas bajo de lo sugerido, y dos blancas y dos rojas, si su altura es correcta.
A partir de la incorporación de esta nueva ayuda, las operaciones de las aeronaves por esta pista, y en días VMC (Visual Meteorological Conditions), deberían incrementarse.

6 comentarios:

Lopezman dijo...

Hola gente del blog, visito el sitio a menudo para informarme, hacen un muy buen trabajo. Escribo sólo para dejar una pequeña acotación: el array de luces PAPI no se encuentra en las cabeceras de pista -sería casi imposible diferenciarlo de las luces de umbral-, sino a un costado de la zona de touchdown, paralelo al localizador de ángulo de planeo del ILS, esto es a 1100 pies (335 metros aprox) de la cabecera correspondiente, de esta manera podemos alinear el ángulo de planeo del avión (en general 3,2 grados)con la zona de toque. Es una buena noticia la habilitación de este sistema de luces en la 05/23, sólo le restaría instalar un ALS en la cabecera 05(NNE) y ya completaríamos las ayudas para visual... Saludos!!!

Lopezman dijo...

Hola gente del blog, visito el sitio a menudo para informarme, hacen un muy buen trabajo. Escribo sólo para dejar una pequeña acotación: el array de luces PAPI no se encuentra en las cabeceras de pista -sería casi imposible diferenciarlo de las luces de umbral-, sino a un costado de la zona de touchdown, paralelo al localizador de ángulo de planeo del ILS, esto es a 1100 pies (335 metros aprox) de la cabecera correspondiente, de esta manera podemos alinear el ángulo de planeo del avión (en general 3,2 grados)con la zona de toque. Es una buena noticia la habilitación de este sistema de luces en la 05/23, sólo le restaría instalar un ALS en la cabecera 05(NNE) y ya completaríamos las ayudas para visual... Saludos!!!

Lopezman dijo...

Hola gente del blog, visito el sitio a menudo para informarme, hacen un muy buen trabajo. Escribo sólo para dejar una pequeña acotación: el array de luces PAPI no se encuentra en las cabeceras de pista -sería casi imposible diferenciarlo de las luces de umbral-, sino a un costado de la zona de touchdown, paralelo al localizador de ángulo de planeo del ILS, esto es a 1100 pies (335 metros aprox) de la cabecera correspondiente, de esta manera podemos alinear el ángulo de planeo del avión (en general 3,2 grados)con la zona de toque. Es una buena noticia la habilitación de este sistema de luces en la 05/23, sólo le restaría instalar un ALS en la cabecera 05(NNE) y ya completaríamos las ayudas para visual... Saludos!!!

Lopezman dijo...

Hola gente del blog, visito el sitio a menudo para informarme, hacen un muy buen trabajo. Escribo sólo para dejar una pequeña acotación: el array de luces PAPI no se encuentra en las cabeceras de pista -sería casi imposible diferenciarlo de las luces de umbral-, sino a un costado de la zona de touchdown, paralelo al localizador de ángulo de planeo del ILS, esto es a 1100 pies (335 metros aprox) de la cabecera correspondiente, de esta manera podemos alinear el ángulo de planeo del avión (en general 3,2 grados)con la zona de toque. Es una buena noticia la habilitación de este sistema de luces en la 05/23, sólo le restaría instalar un ALS en la cabecera 05(NNE) y ya completaríamos las ayudas para visual... Saludos!!!

Lopezman dijo...

Hola gente del blog, visito el sitio a menudo para informarme, hacen un muy buen trabajo. Escribo sólo para dejar una pequeña acotación: el array de luces PAPI no se encuentra en las cabeceras de pista -sería casi imposible diferenciarlo de las luces de umbral-, sino a un costado de la zona de touchdown, paralelo al localizador de ángulo de planeo del ILS, esto es a 1100 pies (335 metros aprox) de la cabecera correspondiente, de esta manera podemos alinear el ángulo de planeo del avión (en general 3,2 grados)con la zona de toque. Es una buena noticia la habilitación de este sistema de luces en la 05/23, sólo le restaría instalar un ALS en la cabecera 05(NNE) y ya completaríamos las ayudas para visual... Saludos!!!

EmmanuelCBA1 dijo...

Excelente y muy productivo tu comentario Lopezman. La informacion ya fue corregida.
Saludos.