Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
Flightradar24.com

viernes, 27 de julio de 2012

Spotting 22 de julio de 2012 (especial Valles Calchaquíes)

Volvimos a explorar la aviación del más allá de Córdoba. Y esta vez nos fuimos al interior del interior, pasando en un viaje relámpago por los Valles Calchaquíes, en la zona comprendida por la provincia de Tucumán y Salta.
Los paisajes que conformaban nuestro entorno, no hacían más que dejarnos boquiabiertos, y nos daban la sensación de estar recorriendo alguna zona de California, en los Estados Unidos. Hacemos referencia a esto, por su gran similitud con esos famosos “landscape”.
En el medio de la nada, y rodeado de zona árida, encontramos una pista que los lugareños aseguran dejo de usarse hace mas de cuarenta años. La misma esta enclavada en la localidad de Amaicha del Valle, en la provincia de Tucumán. Un poblado de poco más de 3000 personas.
Sus cabeceras ya han perdido sus números, y hoy esos umbrales están ocupados por montones de basura, y hasta una vivienda asoma por ahí inclusive.
Mirando hacia la superficie encontramos una H, y cuando investigamos sobre el porque de esto, nos topamos con la información de que este predio fue usado hace algunos años como helipuerto para la operación de helicópteros del Rally Dakar. Una pequeña curiosidad, dentro de tanta inmensidad.
Haciendo varias decenas de kilómetros más, llegamos a la localidad turística de Cafayate, ya del lado de la provincia de Salta. Al poner un pie en este pueblo, uno ya empieza a percarar que un gran porcentaje de sus habitantes vive directa o indirectamente de la industria del placer, al observar una infraestructura de alojamiento y gastronomía, altamente desarrollada.
Cafayate también tiene su propio aeropuerto, y hasta hace algunos meses recibió vuelos de ANDES, operados en Metro III de SAPSA. Las instalaciones del mismo esta en excelente estado. Hangares, hall de pasajeros, y una interesante pista de pavimento, la hacen más que apta para vuelos de pequeño porte.

No hay comentarios: