Agenda aeronáutica de Córdoba

*19 de septiembre de 2017 - Llega Antonov 124 – Aeropuerto Córdoba
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Spotting 2 de agosto de 2012

En una jornada larga, pero de mucha adrenalina, hicimos una sesión de spotting variada, y con algunas sorpresas incluidas, que comenzaron a aparecer desde la medianoche.
Como consecuencia de una intensa niebla que cerro por algunas horas los aeropuertos de Ezeiza, Montevideo y Rosario, se recibieron alternativas, todas procedentes de diferentes destinos internacionales. El primero en aterrizar, y el mas exótico quizás, fue el Boeing 737-300 YV-2556 de Conviasa charteado como VO 7600. Este vuelo traía varias curiosidades. Por ejemplo: el trayecto se inicio en Caracas, y al cumplimentar una escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, en donde debía reaprovisionarse de combustible, sufrió un desperfecto técnico que lo obligo a que la parada allí sea de largas horas. Luego de poder retomar su viaje hacia su destino final Ezeiza, se topo con una intensa niebla, y posterior a hacer algunos minutos de “holding pattern”, puso proa hacia su alternativa, la ciudad de Córdoba.
Dentro del avión, se encontraban los planteles de Boca Jrs. Y All Boys, que venían desde Venezuela, luego de disputar un torneo amistoso.
Al aterrizar en Córdoba, la tripulación se vio excedida en sus horas de vuelo (vencimiento reglamentario), y tuvo la obligación de no poder despegar recién hasta las 17:30hs.
Estas son las fotos del avión durante la noche y durante el día, y la vista de la plataforma con los pernoctes de los vuelos regulares incluidos.
Pero como dijimos antes, varios aviones fueron los alternados al Taravella. El segundo en aterrizar fue el Boeing 737-700 HP-1530CMP de COPA Airlines, que cubría el CM 283 de Panamá a Montevideo. Su tripulación también se venció, y no despego recién hasta el mediodía siguiente. Aquí lo vemos en la oscuridad de la posición 15.
El tercero, y el heavy plane de la noche, fue el Airbus A340-300 LV-CSE de Aerolíneas Argentinas, luciendo lo que nosotros opinamos, es el mejor esquema de pintura de toda la historia de la compañía. Dicho sea de paso, esta es la primera vez que un A340 de esta empresa con este livery, toca el suelo cordobés, por lo que estas fotos tienen hasta un condimento histórico. El avión volaba el AR 1377 de Caracas a Ezeiza. Su tripulación se venció, y el avión despego recién a las 10:30hs. Las fotos fueron tomadas a las 4 de la madrugada.
Durante el día, también registramos algunos ejemplares de la aviación comercial y general destacándose la reaparición por Córdoba luego de mucho tiempo, de un Airbus A318 de LAN.
Learjet 25 LV-WLG de Grupo Imas S.A. Este avión es extremadamente ruidoso. Los amantes de los aviones: agradecidos.
Cessna 560 Excel LV-CCG de Royal Class.
Cessna Citation 501 LV-BHJ.
Airbus A318 CC-CVV de LAN.
Videos: * Nota: En la mañana aterrizo tambien un Boeing 767-300 de LAN Argentina. El LV-CFV volaba de Miami a Ezeiza. 4M 4520.

No hay comentarios: