Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Spotting 6 de agosto de 2012

Este mes de agosto pinta para ser uno de los mejores de los últimos años, en cuanto a visitantes extraños en el aeropuerto Taravella. Se ha tenido una seguidilla de aviones de compañías inesperadas, y de aeronaves que el solo hecho de verlos o escucharlos ya generan placer.
Pajas Blancas recibió desde la semana pasada: Boeing 737-300 de Conviasa, Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas, Boeing 767-300 de LAN Argentina, MD11 de Martinair Cargo, Boeing 707 KC135 y Boeing 737-300 de la FACH, Boeing 727-200F de TOTAL Cargo, y tres aparatos mas que engalanaron (al menos por unas horas) la fisonomía del aeropuerto Córdoba.
Estas tres ultimas maquinas tuvieron que aterrizar en Córdoba por una intensa niebla que se instalo en Ezeiza desde la medianoche, y que hasta las 9 de la mañana de hoy lunes permaneció estática. Las opciones para usar otros aeropuertos como alternativa no eran muchas, ya que Asunción, Montevideo y Resistencia, también tenían dificultades con la meteorología.
El avión que le puso un toque de glamour y belleza a la fría, húmeda, y desapacible mañana cordobesa, fue el Boeing 777-200 F-GSPS de Air France, arribado desde Paris con 242 pasajeros. La famosísima “ballena blanca” estaciono en la posición 1.
Observando detenidamente su fuselaje, es posible detectar el paso de los años en el avión. Sin embargo, la calidad que siempre distinguió a Boeing sigue más vigente que nunca. La hora de arribo del AF 418 fue a las 08:26hs, y la de salida a las 10:35hs.
La primera maquina en aterrizar en esta jornada, fue el exótico Ilushin IL96-300 de Cubana de Aviación, matricula CU-T1254 que llego a las 02:04hs desde La Havana con 258 pasajeros a bordo. Y por supuesto, siempre es un “gol al ángulo” podes recibir un avión de fabricación rusa en tierras tan lejanas de su real procedencia. Este cuatrirreactor eriza la piel con solo escuchar cada aceleración o desaceleración. Una joya que en algún momento hasta llego a operar vuelos en temporada alta desde nuestra ciudad.
Dado que la principal empresa de handling que trabaja en Córdoba no tiene la lanza correspondiente para remolcar este tipo de avión, se decidió colocarlo con proa al sur en la posición 13, para que pueda salir por sus propios medios mas fácilmente, pero claro, a cuestas de penalizar la 14 y la 15. Aunque a decir verdad, esto dio mayor espacio en la línea central de plataforma. El ruso partió a las 10:30hs.
Y sin dudas, la grandísima sorpresa de todas fue el Boeing 767-200 de Vision Airlines matricula N766VA. ¿Qué hacia esta aeronave entre las alternativas recibidas? Pasa que la poca disponibilidad de flota de fuselaje ancho de la empresa Conviasa para sus vuelos Caracas –Ezeiza, obliga a la compañía venezolana a arrendar temporalmente aviones a otras empresas, como bien muestra este ejemplo. Inclusive, hasta hace no mucho tiempo, un Airbus A340 de Air Tahiti Nui y un Boeing 767 de Santa Barbara estuvieran operando para la aerolínea estatal bolivariana. El Boeing 767 aterrizo a las 04:34hs con 224 pasajeros, y despego por vencimiento de su tripulación a las 18:48hs como vuelo VO 5000. Su posición asignada fue la 19A.
VIDEO RESUMEN DE UNA MAÑANA DE HEAVY PLANES:

1 comentario:

Matias Mantega dijo...

El 767-200 de vision fue el mismo que aterrizo en Mar del Plata para la cumbre de las americas, en el caso de mar del plata arribo procedente de Mexico y despego desde Mar del Plata directo a Miami.-