Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 14 de agosto de 2012

Spotting 8 de agosto de 2012 (Especial FADEA, EAM y Aeropuerto Córdoba – Centenario)

Los objetivos de todos spotters en esta semana de festival aeronáutico en Córdoba eran dos en general:
1- Disfrutar de los aviones al máximo posible, siendo necesario pasar jornadas enteras en los lugares donde ocurriría la acción.
2- Lograr fotografiar, o al menos registrar con una lapicera y papel, todos los participantes estáticos, activos, o transportadores de gente involucrada en este festejo histórico.
Y para empezar con este “sacrificado” trabajo, (dicho sea de paso, las comillas nunca estuvieron mejor colocadas que en esa palabra), nos dirigimos el miércoles a las 9hs hacia FADEA y Escuela de Aviación Militar (ambas separadas por poco más de 2km para quien no conoce). Sin olvidar, que al amanecer, ya habían arribado al aeropuerto Taravella dos Learjet 35 de la FAA. Matriculas T-25 y T-26.
En FADEA encontramos dos aviones casi imposibles de ver en estas tierras mediterráneas. Los Dash 6 Twin Other T-82 y T-90. Otros dos aviones que no participaban directamente del festival, pero que de alguna forma, también sumaban, era el PA-25 Puelche LV-CZC, construido orgullosamente aquí en Córdoba. Pocos metros mas lejos, y metido un hangar, estaba el Fokker 28 T-03 presidencial. Si bien, todos estaban lejos, la revancha para tomarles fotos más de cerca vendría dos y tres días después.
Momento de trasladarse a cabecera 19, aprovechando que el viento sur favorecía para ver aterrizajes por allí.
A lo lejos veíamos: Cessna 207 del Ejercito Argentino, y Fokker 27 TC-74.
En formación aterrizaron cuatro Piper PA-28 Dakota PG-447, PG-450, PG-446, PG-443.
Dos Extra 300 de los halcones chilenos salían a probar sus virtudes. Numerales 1 y 5.
Mientras tanto, y cerca del mediodía, llego el punto fuerte. La llegada en promedio cada 5 minutos de algún avión, escuadrilla de aviones, o helicópteros. Un espectáculo que decidimos en su mayoría filmarlo, pero que podemos comentarles que arribaron: Dos C130 Hércules (TC-61 y TC-70), tres Fokker 28 (TC-50, TC-52 y TC-53), un Fokker 27 (TC-75), tres Pucara de la F.A. Uruguay (222, 223 y 227), dos Embraer 110 de la FAU (583, 585), un Beech King Air de la Armada Argentina (1-P-44), dos Cessna 182 F.A. Argentina (PG-374 y PG-376), dos UH1-H (AE-469 y otro S/D), cuatro Pucara F.A. Argentina. Además en plataforma ya estaban (a la vista), dos Turbo Mentor de la Armada Argentina (1-A-402), dos SAAB 340 de la F.A. Argentina (T-31 y T-33), 1 helicóptero LAMA de la F.A. Argentina, dos MI 17 (H-94 y H-95), cuatro K8 bolivianos (numerales 660, 661, 662 y 664), Fokker F27 TAM Bolivia (FAB-90), siete Embraer 312 de la Fumasa (FAB- 1371, FAB-1434, FAB-1381, FAB-1394, FAB-1314, FAB-1360, FAB-1308), C-295 (FAB - 2833) y un IA63 Pampa.
Ya para la hora del ensayo del desfile (17hs), todos estos aviones salieron a volar, pero agregándose dos A4 AR, dos Mirage, dos Embraer 312 Tucano F.A. Argentina.
Cuando el día terminaba, nos acercamos hasta el aeropuerto Taravella, en donde pernoctaron, cuatro K8, dos Fokker 27 F.A. Argentina, Fokker 27 TAM, dos SAAB 340, dos C130 Hércules, dos Fokker 28. La mayoría utilizaron la cabecera 23 para su estacionamiento.
Videos:

No hay comentarios: