Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Avalancha de festivales y encuentros aeronáuticos en la prov. de Córdoba

Ya lo sabemos. Es una fija en esta época del año hablar de festivales, encuentros, o campeonatos aeronáuticos que tengan sede en nuestra provincia. Obviamente, y como imaginaran, se elige el lapso comprendido entre los meses de agosto y octubre por ser cuando Córdoba goza de su mejor meteorología.
Ustedes recordaran la gran cantidad de festivales el año pasado, mucho de los cuales coincidieron en fecha, y negó la posibilidad a los fanáticos de los aviones de estar en todos, tal como muchos hubieran querido. Pero este 2012 aparentemente será distinto. A ver, repasemos lo ya confirmado que se viene en materia aeronáutica para la provincia de Córdoba. Desde San Francisco del Chañar a Villa Huidobro, o desde Chancani a San Francisco.
Ahí vamos con la información que tenemos hasta ahora:

*8 de septiembre (aeroclub Isla Verde). En la localidad situada 280km al sudeste de la ciudad de Córdoba se llevara a cabo el 3er encuentro aeronáutico, siendo invitadas todas las aeronaves que quisieran participar. A la noche habrá asado de camaradería, y los hangares estarán disponibles para alojar a las aeronaves. A modo de información, el circuito de pista se hará por el oeste de la misma, y la frecuencia en uso será 123.50 .
* 8 y 9 de septiembre (aeroclub Bell Ville). En la localidad ubicada 200km al sudeste de la capital de la provincia, se realizara el festival que quizás mas haya crecido en los últimos años. Habrá encuentro de aviones Luscombe, aviones acrobáticos (Zlin, Extra 330, entre otros), aeromodelismo, aviones en estática, paracaidismo, vuelos de bautismo, etc. La entrada general será de $10 (niños gratis), y el estacionamiento gratuito. Además se hará el sorteo de una moto. Frecuencia en uso 123. 50 .
* 22 a 24 de septiembre (aeroclub Coronel Moldes). En la localidad distante a 300km al sur de la capital se celebrara un festival aéreo. Habrá acrobacias aéreas, aeromodelismo, vuelos de bautismo, etc. La entrada será libre y gratuita. Frecuencia de aeródromo 123. 20 .
* 28 a 30 de septiembre (aeroclub Coronel Olmedo – Cdad. de Córdoba). Pasando la avenida circunvalación, y en el sector del CEPAP, se desarrollara el 2do campeonato de pilotaje de velámenes. Los saltos serán desde los dos Cessnas más conocidos del cielo cordobés. LV-GTI y LV-GPW.
* 5 a 8 de octubre (aeródromo Villa Rumipal) . En el hermoso Valle de Calamuchita, y a 115km de Córdoba capital, se disputara el 5to encuentro internacional de Jet Radio Controlados. En el encuentro que llegaran participantes desde todo el mundo, se espera una cifra similar de espectadores a la del año pasado. Es decir, 8000 personas. El detalle: Fin de semana largo. Una buena escusa para vacacionar en nuestra linda provincia.
* 7 de octubre (aeroclub Corral de Bustos). 300km al sudeste de Córdoba capital, se realizara el 4to encuentro aeronáutico. En caso de lluvia, el evento se trasladara al día siguiente.
* 12 a 14 de octubre (aeroclub Rio Tercero). A 100km de la docta, y al sur de la misma, se llevara a cabo el 4to campeonato de paracaidismo.
Muchos eventos aeronáuticos se han celebrado en Córdoba desde que arranco el 2012, sin olvidar el histórico centenario de la aviación militar. En caso de agregarse alguno más, lo podrán ver en nuestro listado de agenda aeronáutica, en el margen superior del blog. Además, solo resta la confirmación de la fecha en que se realizara el festival aéreo de la ciudad de Villa María.

No hay comentarios: