Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aeroclub Jesús María: De la inactividad total al gran festival aéreo

El Aeroclub fue fundado en 1956, sin aeronaves pero con gran entusiasmo de sus fundadores, comprando aviones particulares como el Ercoupe-Maqui y Nore Crin, para años mas tarde poder comprar un PA11. 
Un tiempo luego, y con parte de subvenciones y aportes privados, se compro un Cessna 182, el cual no pudiéndolo mantener, se cambio por un Cessna 150.
El club tuvo varias idas y vueltas con problemas de comisiones e intervenciones por inspecciones de sociedades jurídicas.
En 1992,y con una nueva comisión, se fusiono con el club Alianza Jesús María, formándose: Club Alianza Jesús María Social, Aérea y Deportiva, poniendo en vuelo los 2 aviones y formando pilotos.
En el año 2007, tras un problema con la Justicia Federal, y por no tener todos los papeles al día, se clausuro hasta regularizar la situación, sin embargo no se consiguió gente que se hiciera cargo de Club, y así pasaron 5 años más.
En Marzo de 2012, un grupo reducido de gente, luego de mucho trabajo, logro poner en marcha nuevamente el aeroclub. Se envio el Cessna 150 a taller para su habilitación, luego de este, se enviara el PA11. Antes de la clausura, en 2003, 2004 y 2005 se realizaron festivales exitosos.

EL FESTIVAL QUE SE VIENE:
El sábado 10 de noviembre desde las 15hs, y el domingo 11 desde la mañana temprano, el aeroclub abrirá sus puertas para recibir a lo que será seguramente una multitud sedienta de aviones.
Con la presencia confirmada de aviones Air Tractor del Plan Provincial del Manejo del Fuego, la agenda de actividades también tiene planeado la participación de planeadores, como la posibilidad de realizar vuelos de bautismo.
La entrada será simbólica, porque constara de un alimento no perecedero.
Te dejamos una fotografía satelital que te servirá de ayuda para poder llegar al predio mas fácil.

No hay comentarios: