Agenda aeronáutica de Córdoba

*9 de noviembre de 2020 - Regresa Flybondi a Córdoba - Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un año en fotos (primera parte)

Un clásico de todos los años es el resumen del año aeronáutico de Córdoba en forma de fotos. Por eso comenzamos a desandar los buenos y malos momentos de un año que puede considerarse bastante bueno en cuanto a avistamientos, pero con algunos momentos negativos, como por ejemplo la perdida del vuelo directo Córdoba – Madrid. 

2 de enero de 2012: Leal hace la presentación en Córdoba de su MD83 LV-CSW, con su primer charter. Esta foto inmortalizo su primer arribo al Taravella, con ese particular esquema de pintura. Meses después, Leal Líneas Aéreas ceso operaciones, dejando fuera de servicio sus tres aeronaves.
5 de enero de 2012: Luego de una fuerte disputa por permisos entre Andes y ANAC, la aerolínea salteña logra arrendar dos Airbus A320 del español Vueling. Aquí lo vemos en su primera operación charter en Córdoba.
9 de enero de 2012: Momento histórico. Dos aviones de la española Iberia coinciden en la plataforma del aeropuerto Taravella. La simultaneidad fue entre el vuelo regular Córdoba - Madrid (en Airbus A340-300), y el vuelo Madrid – Santiago de Chile, que utilizo a nuestro aeropuerto como alternativa.
19 de enero de 2012: Se cierra una etapa que fue un antes y un después en las operaciones comerciales de Pajas Blancas. Iberia cubre por última vez el vuelo Córdoba – Madrid, en medio de la peor crisis económica de la empresa española.
Al igual que el día de su inauguración, una multitud de spotters se hacen presente en las inmediaciones del Taravella, aunque esta vez para despedir lo que fue una importante conexión aérea para Córdoba.
30 de enero de 2012: Un tornado hace desastres en Córdoba. El edificio del aeropuerto Pajas Blancas vio la rotura de su techo principal.
13 de marzo de 2012: Una fuerte tormenta en Ezeiza obliga al desvío de un Boeing 777-200 de Alitalia a nuestra ciudad.
16 de marzo de 2012: Austral cierra una importante etapa de su historia. El LV-WFN, el MD81 con más horas voladas en todo el mundo, se despide en nuestra ciudad haciendo un vuelo rasante sobre pista. Esta noble aeronave, aun permanece en la plataforma cordobesa.
23 de marzo de 2012: De paso a FIDAE en Chile, la escuadrilla Fumasa (acompañados de un C130 de la FAB), hacen una breve visita en la Escuela de Aviación. Unos días después, y al regreso al país de origen brindan un show en una jornada de puertas abiertas.
24 de marzo de 2012: También de paso a FIDAE, el enorme Airbus A380 bloquea la vertical de nuestra ciudad. El avión es fotografiado y filmado por spotters desde diferentes ángulos.
30 de marzo de 2012: Primer cierre de Ezeiza por niebla, con el desvío de tres aviones de fuselaje ancho a Córdoba. Un MD11 de Martinair, un Boeing 777-200 de Air France y un Airbus A340-600 de Iberia.
Fotografías de: Blog Aeropuerto Córdoba, Iván Nievas Zorn, Luis Quiñones, Fernando Villa, personal aeroportuario.
Continúa en parte 2…

1 comentario:

AeropuertosdeSalta dijo...

Que blog este amigo!!! Un espectaculo lo que mostras de Córdoba.

Esperamo la segunda parte!

y bueno, un bajonaso lo del tornado que destruyó el aeroclub como dolió.

abrazo