Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 8 de enero de 2013

Aerolineas Argentinas uniria Cordoba con Jujuy

Fuente: Jujuy al momento
http://jujuyalmomento.com.ar/?jujuy-tendra-su-vuelo-a-cordoba&page=ampliada&id=15386

“Hay una decisión de Aerolíneas Argentina, de impulsar la frecuencia Jujuy-Córdoba-Jujuy y ya está en pantalla la posibilidad de que todas las agencias de turismo y todos los operadores turísticos y la propia Aerolínea empiecen a vender la nueva frecuencia desde el 1° de marzo, que saldrá los días lunes, miércoles y viernes, a horas 12.20 desde Córdoba a Jujuy y a la 14.30 horas de Jujuy a Córdoba”, anunciaron legisladores de la UCR en conferencia de prensa brindada en horas de la mañana.
Se destacó el alto número de estudiantes jujeños radicados en Córdoba, por lo que se hacía necesarios contar con este corredor aéreo.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, se informó que tiempo el 4 de julio pasado se había pedido “una frecuencia para que se incluya a Jujuy en el Corredor Federal Norte, Iguazú- Salta – Córdoba, Córdoba, - Salta – Iguazú; Iguazú – Salta – Mendoza, Mendoza-Salta – Iguazú”.
Luego se presentó un proyecto de comunicación que fue aprobado en el Senado de la Nación que corresponde al expediente S-29 86/2012 del 5 septiembre, en donde se solicita que “se arbitren los medios necesarios a fin de incorporar a la provincia de Jujuy dentro de la ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas denominada ‘Corredor Federal Norte’, que conjuntamente con los corredores ‘Federal Sur’ y ‘Federal Petrolero’, forman parte de este emprendimiento creado para acercar a los pueblos y fomentar la circulación de bienes y servicios de provincias que conforman una región.
Según resaltaron los dirigentes radicales, desde este sector, “se hizo hincapié como preferencia a Córdoba, donde se generó un debate con el Senador Romero de Salta, porque tenían el temor de que les quitemos alguna frecuencia”.
El dato del blog: En caso de confirmarse esta noticia, Córdoba volvería a tener vuelos a San Salvador de Jujuy luego de una década  La ultima compañía que opero esta ruta fue también Aerolíneas Argentinas. En aquel entonces con una modalidad de un vuelo semanal en aviones Boeing 737-200.

1 comentario:

Leandro dijo...

Estos políticos se llenan la boca hablando estupideces, si bien este vuelo puede ser una posibilidad, es muy raro que Aerolíneas adopte esta ruta teniendo en cuenta que Austral con Embraer de menor capacidad cubre un destino más concurrido que es Aeroparque con 2 vuelos diarios. Por lo tanto no creo que ponga sus Boeing 737 entre Córdoba y Jujuy. Otro data importante: todavía no figuran los vuelos para reservarlos cuando naturalmente se puede hacerlo con hasta 4 meses de anticipación.