En el informe anterior, vimos en detalle las frecuencias y destinos que operaban desde nuestra ciudad las empresas Kaiken, Trans Brasil y Southern Winds. Ver en siguiente link: http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/2012/07/informe-especial-los-anos-dorados-del.html
Hoy haremos foco en como funcionaban en Pajas Blancas las empresas LAN Chile, Lloyd Aéreo Boliviano y LAPA.
Los vuelos que cubrían Santiago – Córdoba – Santiago, también tenían como principal objetivo distribuir pasajeros desde el hub Santiago, a las diferentes escalas que tenia disponible la red de la compañía transandina.
El avión que comenzó a operar esta ruta, y que lo hizo por al menos unos seis años mas, fue el recordado Boeing 737-200. El momento de inicio de operaciones de LAN Chile en Córdoba coincidió con el momento de transición de su tradicional esquema de pintura (líneas azules y rojas en cola, y líneas de mismo color en fuselaje), con la que fue toda una novedad en su momento, es decir, la que tenia una gran estrella en su cola, turbinas color azules y franja azul en la franja superior del fuselaje. Por eso, durante un buen tiempo, era común ver aviones de LAN con dos liverys totalmente distintos en un mismo día. Toda una curiosidad.
Los ruidosos Boeing 727-100 y 200 eran parte del equipo que se utilizaba para esta conexión, que en algún momento de esos años se vio inclusive alternada con Boeing 737-300.
Estos vuelos tenían la opción de conectar rápidamente con destinos centroamericanos. Actualmente este rol lo cumple COPA Airlines.
En marzo de 1998, LAPA operaba cuatro vuelos diarios desde Córdoba a Aeroparque en aviones Boeing 737-200 y Boeing 757-200. Este último había sido seleccionado estratégicamente para cubrir el primer vuelo de la mañana, y el último de la noche. Algo naturalmente lógico en cuanto a números de demanda de pasajeros. Los Next Generation se sumaron a la flota durante esos meses, y poco más de un año después, sucedía el trágico accidente del LV-WRZ, que junto a la crisis de 2001, termino sepultando las esperanzas de la compañía del polémico Gustavo Andres Deutsch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario