Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Las obras en Pajas Blancas continuaran en 2013

Fernando Pelaez, el nuevo CEO de AA2000, afirmo en 33 news (la revista oficial de la empresa), que las obras de remodelación en Córdoba continuaran en este año 2013.
Los trabajos que imprevistamente se paralizaran en octubre de 2012, dejaron una imagen de “medio hacer” en lo que es el sector del edificio de embarques, con todas las incomodidades que esto implica.
La remodelación había comenzado con el sector de arribos cabotaje, en donde se instalaron cuatro cintas nuevas de equipajes, y se hicieron nuevos baños.
Pero ni los vistosos monitores de información de vuelos lograron ser desembalados. Algo similar a lo que paso con las cinco mangas telescópicas, que dicho sea de paso, al momento de detenerse la remodelación, los trabajos del colocado de puentes de las mismas marchaban a un muy buen ritmo.
Claro está que no logro comenzarse con la parte de arribos y partidas inter, y mucho menos la nueva torre de control proyectada en un principio.
El plan 2013 para Córdoba también incluye la remodelación de losas centrales  que se encuentran próximas al umbral sur de la pista principal que tiene nuestra aeroestacion. Hace dos años ya se habían reemplazado las próximas a cabecera 18, obligando a desplazar el umbral de la misma.
Para las obras previstas en 18-36, la pista deberá cerrarse por completo en un periodo aun no determinado, quedando la 05-23 como única operativa.
La remodelación en Pajas Blancas es tan necesaria como urgente, teniendo en cuenta el aumento de frecuencias y pasajeros que se prevé al mediano plazo en Córdoba.
Compartimos dos fotografías aéreas del actual estado del edificio intervenido. Esta imagen se mantiene así desde hace cinco meses.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por todo el esfuerzo que haces/hacen para los que nos interesa el aeropuerto

EmmanuelCBA2 dijo...

De nada Federico, al contrario, los agradecidos somos nosotros con todos ustedes que nos siguen dia tras dia desde hace 5 años.

Saludos

Unknown dijo...

Que grande que los periodistas, desde cualquier medio, se dedican a informar y a detallar lo que hace o deja de hacer el concesionario. Gracias por tu aporte. Esta obra de remodelacion, en si nada faraonico, se lleva a cabo desde hace casi diez anios. Diez anios! La primera parte fue inaugurada en 2006. Siete anios y todavia falta mucho. Que pais banana... donde quien se encarga de gestionar y expandir aeropuertos no hace nada. En el tercer aeropuerto del pais. Gracias Kristina. Tu lo hiciste posible.