Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 9 de marzo de 2013

Se viene el boom de los cargueros

Con la tarea de de transportar semillas desde Córdoba hacia los Estados Unidos, desde la madrugada del lunes comenzaran a arribar una importante cantidad de vuelos cargueros al aeropuerto Taravella, los cuales serán operados en su totalidad en aviones de gran porte, y principalmente en Boeing 747.
Sera el regreso del Jumbo al aeropuerto de Córdoba, el cual no pisa tierras mediterráneas desde el 13 de junio de 2011, cuando el Boeing 747-400 LV-BBU de Aerolíneas Argentinas, tuvo que utilizar nuestro aeródromo  de alternativa, a raíz de la problemática de la ceniza en la aeroestacion de Ezeiza.
Para el transporte de decenas de toneladas de semillas, se ha montado una mega logística que comprende personal especializado y maquinaria optima para este tipo de operaciones, el cual se estuvo preparando durante toda la jornada de sábado en el Taravella.
Sera una de las últimas oportunidades de poder ver al gran “rey de los cielos” en Córdoba, ya que lamentablemente este tipo de unidades empiezan a escasear en los cielos del mundo.
Compartimos el video que filmamos de un Boeing 747-200 de Atlas Air, que visito Córdoba el 23 de junio de 2008, en ocasión del transporte de autopartes de Volkswagen a Curitiba.

No hay comentarios: