Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Spotting 16 de marzo de 2013

Hubo que remontarse hasta el 8 de junio de 2007 para tratar de recordar la última imagen de dos jumbos Boeing 747-400 juntos en el aeropuerto de Córdoba. Ese deja vu volvió a tomar vida anoche a las 20:21hs, al momento en que la enorme silueta de dos aeronaves cargueras de Southern Air coincidían en nuestra ciudad.
La historia comenzó cuando todavía reinaba la luz del día, a eso de las 14hs, al momento en que el Boeing 747-400 N558CL procedente de Viracopos / Campinas se poso pesadamente en la pista 18-36 de nuestra aeroestacion.
Instalada la aeronave en la posición 28A, se comenzaron con las coordinaciones y trabajos de cargado de innumerable cantidad de palets llenos de semillas, que tenían como destino final Miami.
Como es de costumbre, un número cercano a 25 spotters se reunieron en las inmediaciones del aeropuerto Taravella, demostrando una vez más su fidelidad y pasión por este hobby.
Fotos vienen, fotos van, y se confirma el despegue de otro Jumbo 747 desde Viracopos a nuestra ciudad, haciendo presumir que la coincidencia de ambos “gigantes” en plataforma podría ser posible luego de varios años.
Para el placer de los presentes, la coincidencia fue una realidad cuando el N400SA dibujo un aterrizaje hermoso por pista 18, luego de una aproximación por instrumentos obligada, ya que las condiciones meteorológicas comenzaban a transformarse en marginales.
Pero aquí se da la curiosidad de la tarde. Apenas aterrizado el segundo Jumbo (y sin haber dado tiempo a la torre de control a darle hora de aterrizaje e instrucciones), toma su segundo rodaje a la derecha (el denominado B), en vez de A, como era la intención del control desde un principio. En este momento, el otro Boeing 747-400 ya se encontraba listo para retroceso y puesta en marcha, pero la decisión apresurada del comandante del segundo 747 hizo cambiar todo el plan y las coordinaciones previstas de antemano. Este es el video-testimonio de lo sucedido.


Un rato más tarde, y luego de haber sido remolcado a la posición 28A con un motor en relenti, se dio el momento cumbre de la noche.
El N588CL ya estaba listo para despegar por pista 18, y este es el instante en que creemos que las palabras sobran y están de más, cuando es la misma mano del hombre y su mejor invento de la historia, la que calla todas las voces de una noche en que el verdadero protagonismo lo termino teniendo este inolvidable despegue. Subí el volumen de tus parlantes y disfruta:

No hay comentarios: