Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

Spotting 12 de marzo de 2013 (especial regreso Jumbo 747)

Único, inigualable, impactante, hermoso, estético, sublime, imponente... Podríamos dar miles y miles de adjetivos, y seguramente nos quedaríamos cortos para tratar de describir todo lo que significa un Boeing 747.

El Jumbo, esa palabra que cada vez que la escuchábamos cuando éramos niños nos hacia latir fuerte el corazón  Si hasta más de una vez hemos padecido dolores de cuello de tanto mirar hacia arriba por tratar de divisar alguno de ellos en el cielo.

Un avión que es un antes y un después en la historia de la aviación  y que era el más fácil de dibujar en nuestro cuadernito de primaria cuando salían improvisados diseños que ya presajiaban nuestra pasión eterna por los pájaros metálicos.

Maradona decía en su infancia y con una pelota bajo el brazo, “mi sueño es jugar un mundial”, y los que nacieron con el sentimiento de JP1 en las venas dicen “mi sueño es volar un Jumbo, o por lo menos conocer uno”. Y anoche martes, podemos asegurar que varios sueños fueron cumplidos en el momento exacto en que el caucho de esas enormes ruedas dejaban su estampa en la pista de 3200 metros del aeropuerto Taravella.

Tanto se hizo desear, tanto nos dejo especular, que la ansiedad no dejo uña sana ni pierna sin mover por la indisimulable ansiedad.
Pero llego, y para muchos era la primera vez, y para el que no, fue como otra primera vez pero con un sabor más dulce.

La imagen de radar que alertaba de su salida desde Viracopos a la tarde, causaba un efecto estampida que hizo movilizar a no menos de 25 spotters al famoso mirador del aeropuerto. Adentro el panorama no era muy diferente, solo que aquí no era una cuestión de hobby, sino de trabajo, que hacia preparar una megalogistica que desplegó cerca de 30 personas entre despachantes, coordinadores, servicios de rampa, seguridad privada, etc. A esto luego se le sumaron pilotos y mecánicos.

La aeronave llego ferry, y luego de aterrizar por pista 18 libero la misma por el rodaje Alfa hacia la posición 28A de plataforma.
Mientras se abría la puerta del avión, simultáneamente los palets se apilaban próximos a este, y después de pasar por un riguroso control aduanero, comenzaba la carga de uno por uno.
Este fue el momento exacto para hacer el famoso “walking around”, y las dimensiones de esta aeronave no dejaban de asombrarnos desde ninguno de todos los ángulos posibles. Mire por donde se lo mire nos parecía gigante. Es tan grande por dentro como por fuera. En realidad es “EL” avión.

Mientras los palets seguían llegando al pie del avión  las personas que debían cumplir su turno de trabajo en el aeropuerto no podían ignorar la presencia del gigante. Personal de las diferentes dependencias de ANAC, AA2000, Intercargo, Aduana, Migraciones, limpieza y seguridad, se transformaban por algunos minutos en spotters. Las cámaras digitales y los celulares registraban desde todos lados a ese “jorobado” que por algún motivo se robaba toda la atención.

Los trabajos de carga demoraron más de tres horas, y el Boeing 747-400 N558CL de Southern Air despego en vuelo directo a Miami a las 01:28hs. Se esperan veinte maquinas similares de diferentes compañías hasta el mes de abril. Sera una oportunidad única de poder ver al “rey de los cielos” casi a diario en la ciudad de Córdoba.
 VIDEO:

No hay comentarios: