Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 28 de abril de 2013

Un capoton si es caída

El 18 de septiembre de 1997 a las 14hs ocurrió  en el aeropuerto Taravella una situación que podría haber sido trágica, pero que termino siendo solamente curiosa.
Todo ocurrió cuando el Cessna 182 LV-HAJ (en ese momento perteneciente a la DPA Córdoba), rodaba por taxiway Alfa a cabecera 05 con turno 1 para el despegue, en un vuelo que tenía como objetivo sobrevolar la zona de Obispo Trejo y posterior regreso al aeródromo. Por detrás de esta aeronave, y con turno 2, el MD83 LV-WGM de Austral continuaba su rodaje hacia la misma pista para decolar a Aeroparque.
Al llegar a 90º de pista 05, la aeronave de menor porte se queda sin comunicaciones con la torre de control por falla en su equipo, por lo que decide ceder el paso al Austral para regresar al hangar de la provincia. Al adelantarse el MD83 al Cessna 182, el bimotor giro a pista 05 para alinearse a la misma, y cuando esta hizo dicho movimiento, el flujo de aire de ambas turbinas termino tumbando al pequeño monomotor.
Tanto el piloto como el pasajero del LV-HAJ salen ilesos de esta situación, pero la aeronave sufrio algunos daños leves que tuvieron que ser  reparados después.
Así publico LA VOZ DEL INTERIOR el incidente en su edición del día siguiente:

No hay comentarios: