Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Hola Macair, adios Aerochaco

La noticia puede ser tomada como tal, pero también podría ser vista como algo poco novedoso. Lo cierto es que Aerochaco ha dejado de existir como tal. 
Si bien esto había querido ser una continuación de la “vieja” empresa, el tiempo (y fundamentalmente los hechos), terminaron demostrando que solo se ha tratado de un nombre de fantasía y de una empresa “fantasma”.
Esta empresa que había renacido a fines de 2008, nunca logro operar con aviones propios y siempre lo hizo con los de la compañía Macair. En un principio con los MD87 y los Jetstream 32, y finalmente solo con los biturbohelices nombrados al ultimo.
Aunque las aeronaves llevaron durante mucho tiempo un tímido sticker con la leyenda “Aerochaco”, los vuelos siempre fueron operados con tripulación y aviones de la empresa perteneciente al group SOCMA/Macri, y hace pocas semanas se hizo de publico conocimiento que los pocos vuelos de cabotaje que se operan hasta la actualidad, dejaran de ser prestados bajo el nombre de Aerochaco para pasar a serlo ciento por ciento por Macair. Inclusive el cambio ya se ve reflejado tanto en el sitio oficial de la aerolínea  como en el Facebook de la misma.
Por ahora los vuelos programados desde Córdoba siguen vigentes al igual que se venían cumpliendo en los últimos meses. Esto es en la modalidad de tres frecuencias semanales Córdoba – Sunchales – Resistencia – Sunchales – Córdoba y una semanal en la ruta Aeroparque  - Villa Maria – Córdoba – Villa Maria – Aeroparque.
No olvidar que ya antes se levantaron rutas que apenas pudieron llegar a los cinco pasajeros por vuelo, como lo fueron en su momento los destinos a San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.
¿Cuanto tiempo mas se seguirán operando estos vuelos? Es difícil de saberlo, pero sera clave la continuación (o no) de los subsidios gubermanentales en cada uno de los tramos. Claro esta, y seria hasta necio negar, que las altisimas tarifas y la escasa publicidad han hecho lo suyo en toda esta historia.
Jetstream 32 de Macair descansando en una lluviosa mañana cordobesa.

No hay comentarios: