Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
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sábado, 17 de agosto de 2013

Informe especial: Los años dorados del Taravella (quinta parte)

En junio de 1998 Aerolíneas Argentinas y Austral tenían una fuerte presencia en el mercado. Córdoba era algo así como una segunda base de vuelos de la empresa, lógicamente después de Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas volaba diariamente entre Ezeiza-Córdoba-Mendoza una vez por día (similar a estos tiempos), y con 9 frecuencias diarias entre Córdoba y Aeroparque. Por su parte, Austral tenía otros 9 vuelos por día también. Los aviones en que se llevaban dichas operatorias eran Boeing 737-200, MD81, MD83 y MD88, además de DC9-32.
En el mes de Julio, Aerolíneas comenzó a volar una vez por día a Santiago de Chile y San Pablo desde Córdoba, y cuatro veces por semana desde nuestra ciudad a Miami en Boeing 747. Por eso, encontrar una posición de estacionamiento en la plataforma, era casi una aventura, ya que la empresa de bandera tenía una competencia marcada con otras compañías como LAPA, Dinar, Southern Winds, entre otras, con aviones que llegaban y salían a cada hora desde Pajas Blancas.
Otra recordada que también volaba por mediados de 1998 era TAN (Transportes Aéreos Neuquén). La aerolínea que había sido absorbida por la brasilera VASP, operaba en SAAB 340 desde Córdoba a San Juan tres veces por semana, y también a Neuquén, con previa escala en Mendoza. Este último vuelo era diario.

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