Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 9 de agosto de 2013

SOL Lineas Aéreas quiere su base (definitiva) en Córdoba

El traslado provisorio de la base de la compañía SOL desde Rosario a Córdoba entre los meses de septiembre y noviembre, parece que sera un pre-anuncio de lo que se viene.
Se supo en las ultimas semanas a través del sitio TODA LA AVIACIÓN de Mendoza, que la empresa del grupo Transatlantica incorporara seis aviones CRJ 200, los cuales llegaran en dos tandas. Las primeras tres aeronaves antes de fin de año, y la segunda tanda de tres en el 2014. Quedando la flota compuesta por dos SAAB 340B, y los seis CRJ 200 anteriormente mencionados.
Aunque debemos decir que la noticia mas importante para Córdoba no es precisamente esta. Sino, la decisión de la empresa de basar sus seis aviones reactores en el aeropuerto Taravella, teniendo como base principal a nuestra ciudad, y dejando como base secundaria a Rosario, en donde quedarían los dos aviones turbohelices.
La semana que viene estará partiendo el primer grupo de pilotos a España, en donde serán adaptados para volar los aviones Bombardier CRJ 200. Por otro lado, SOL Lineas Aéreas tiene avanzadas sus entrevistas de trabajo a las futuras TCP, a las cuales se les plantea la posibilidad de radicarse en Córdoba. También se confirmo que los directivos de la empresa ven con buenos ojos la posibilidad de alquilar el hangar que esta actualmente al norte de la plataforma de Pajas Blancas.
Los destinos que la linea aérea pretende empezar a operar desde Córdoba apenas comiencen a llegar las nuevas maquinas (ex Air Nostrum) serian en un principio: Salta, Tucuman, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Este organigrama de vuelos no hace mas que recordar a la desaparecida Southern Winds, teniendo casi la certeza de que este nueva etapa de la compañía esta apoyada en la exitosa estrategia planteada en el pasado por la empresa de los hermanos Maggio.
El centro de distribución de vuelos que durante años los cordobeses han reclamado ya empieza a tomar forma. Y esta vez parece ser en serio.

No hay comentarios: