Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 21 de octubre de 2013

El eterno problema del transporte urbano del aeropuerto Taravella

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/quejas-por-las-pocas-opciones-de-transporte-en-el-aeropuerto

Con la salida de la empresa Fonobus del aeropuerto de la ciudad Córdoba, los pasajeros cuentan cada vez con menos opciones de transporte desde y hacia el Taravella.
Aunque la venta y recarga de tarjetas para el uso del servicio urbano de colectivos está más o menos resuelta, los pasajeros con valijas y bolsos se quejan de que los choferes no los admiten en los colectivos de las líneas que llegan al Aeropuerto, el A5 y el D4.
A esos usuarios, si no tienen quién los busque, no les queda otra que tomar un taxi. Desde allí al centro de la ciudad, por la tarifa especial que rige, cuesta alrededor de 95 pesos, y a Carlos Paz, por ejemplo, 300 pesos más los peajes.
También está en el Aeropuerto el servicio de remises de lujo, que admiten el pago con tarjeta de crédito, pero que al Centro cobran una tarifa fija de 138 pesos; a la Terminal, de 152, y a Carlos Paz, de 392 pesos.

Tarjetas y recarga
En febrero del año pasado, cuando se sacó de circulación el cospel, los pasajeros sin tarjeta ni posibilidad de recarga no tenían otra opción que los taxis. El aeropuerto permaneció sin el servicio de carga de Red Bus por varios meses. Actualmente, hay un punto de venta en el interior de la terminal, en uno de los quioscos de golosinas. Uno de los vendedores aseguró que la empresa los abastece dos veces por semana y que, salvo algunas ocasiones, es suficiente para atender la demanda. El negocio está abierto las 24 horas.
Pero el problema está en la misma parada del colectivo. Si el pasajero llega con valijas, no puede subir. “Por ordenanza no se puede. Solamente si es un bolso chico”, dijo Miguel, uno de los choferes de la línea A5.
Las empresas Ciudad de Córdoba y Tamse se basan en la ordenanza municipal 12.076 para no permitir el ingreso a las unidades con equipaje. En su artículo 77 establece que está “terminantemente prohibido a los usuarios transportar bultos que por sus dimensiones o características puedan provocar molestias o daños a los demás pasajeros”.
Los choferes del A5 aseguran que son pocos los pasajeros que toman el servicio en el aeropuerto. El diferencial, en cambio, registra una demanda mayor. “El taxi es muy caro y por eso hay mucha gente que compra la tarjeta en el aeropuerto y toma el colectivo”, aseguró el chofer Marcelo Chabares.

Sin Fonobus
La empresa Fonobus dejó de prestar el servicio entre la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz y el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Según trabajadores de la empresa, la medida responde al reclamo de un grupo de taxistas ante el Ministerio de Trabajo provincial.
El servicio funcionó unos meses y continúa ingresando al aeropuerto únicamente para llevar contingentes especiales.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola que tal es acerco información sobre un servicio de remis al aeropuerto muy bueno. Solo hay que tener en cuenta los horarios con anticipación por la alta demanda de sus servicios de transfer.

Transfer a Ezeiza, Remises al Aeropuerto, Vans ejecutivas - Talcahuano
Ofrecen servicio deTransfer a Ezeiza y Traslados a Aeroparque, tanto para empresas como privados y cuentan con Vans ejecutivas para traslados empresarios y particulares a aeropuertos.
Pueden ver mas info en:
http://www.talcahuano.com.ar/tranfer-a-ezeiza-y-aeropuerto/