Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Otro peso pesado estuvo por Córdoba

El despiste del Embraer 190 de Austral de la semana pasada todavía sigue trayéndole dolores de cabeza a Ezeiza. Como recordaran, el impacto del avión contra el localizador de la cabecera 29 dejo sin ILS a la principal pista del aeropuerto, quedando solo la opción de usar a esta para aproximaciones visuales.
Por eso, la pista 17/35 paso a ser la primordial para las operaciones aéreas, por ser esta la única lista para aterrizajes instrumentales, aunque con el detalle de ser CAT I, es decir con mínimos de visibilidad horizontal de 800mts. Muy por encima de lo que Ezeiza suele permitir para continuar operando con la mayoría de los vuelos internacionales que allí arriban.
Esta restricción (que al menos duraría hasta febrero de 2014), es la que hizo que muchos aviones tengan que desviarse hacia diferentes aeropuertos por la presencia de un persistente y denso banco de niebla que redujo la visibilidad entre 200 y 400mts.
El aeropuerto Taravella de Córdoba recibió uno de estos vuelos, tratándose del Boeing 767-300 CC-CXL de LAN Perú que operaba el trayecto Lima – Ezeiza como LP 2427.
La aeronave “heavy” aterrizo en Pajas Blancas por pista 18 a las 05:35hs estacionándose en la posición 24A, y despegando a las 08:22hs por la misma cabecera una vez mejoradas las condiciones meteorológicas en Ezeiza.
Estas son las espectaculares fotografías de Personal Aeroportuario tomadas en este agradable jueves de noviembre.
Eliseo Carnero tomo el mismo avión pero desde la incomparable vista de la torre de control.

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