Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - El Calafate de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martín de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Córdoba (suspendido)
*7 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Salvador de Bahía de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Salta de Andes - Aeropuerto Cordoba
*8 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Córdoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudacion de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Otro peso pesado estuvo por Córdoba

El despiste del Embraer 190 de Austral de la semana pasada todavía sigue trayéndole dolores de cabeza a Ezeiza. Como recordaran, el impacto del avión contra el localizador de la cabecera 29 dejo sin ILS a la principal pista del aeropuerto, quedando solo la opción de usar a esta para aproximaciones visuales.
Por eso, la pista 17/35 paso a ser la primordial para las operaciones aéreas, por ser esta la única lista para aterrizajes instrumentales, aunque con el detalle de ser CAT I, es decir con mínimos de visibilidad horizontal de 800mts. Muy por encima de lo que Ezeiza suele permitir para continuar operando con la mayoría de los vuelos internacionales que allí arriban.
Esta restricción (que al menos duraría hasta febrero de 2014), es la que hizo que muchos aviones tengan que desviarse hacia diferentes aeropuertos por la presencia de un persistente y denso banco de niebla que redujo la visibilidad entre 200 y 400mts.
El aeropuerto Taravella de Córdoba recibió uno de estos vuelos, tratándose del Boeing 767-300 CC-CXL de LAN Perú que operaba el trayecto Lima – Ezeiza como LP 2427.
La aeronave “heavy” aterrizo en Pajas Blancas por pista 18 a las 05:35hs estacionándose en la posición 24A, y despegando a las 08:22hs por la misma cabecera una vez mejoradas las condiciones meteorológicas en Ezeiza.
Estas son las espectaculares fotografías de Personal Aeroportuario tomadas en este agradable jueves de noviembre.
Eliseo Carnero tomo el mismo avión pero desde la incomparable vista de la torre de control.

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