Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

Un despiste en Ezeiza volvió caótico el viernes

Un Embraer 190 de Austral (LV-CKZ) que llegaba desde Rio de Janeiro a Ezeiza se salió de pista esta mañana en el principal aeropuerto del país, en momentos que se abatía un fuerte temporal de lluvia y viento en Buenos Aires.
Luego del despiste, la aeronave termino colisionando con las antenas del localizador de pista 29, obligando a todos los servicios de emergencia a acudir al lugar, y de esta manera teniéndose que cerrar el aeropuerto al quedar el mismo con guardias mínimas.
El Ministro Pistarini estuvo clausurado para todo tipo de operaciones desde las 05:45hs hasta las 08:30hs, y luego volvió a sufrir los embates de la mala meteorología por lo menos hasta el mediodía. Toda esta serie de circunstancias hizo que gran cantidad de vuelos que llegaban a Ezeiza tuvieran que ser derivados a otros aeropuertos internacionales.
El aeropuerto Taravella de Córdoba recibió cuatro de estos vuelos. El American 909 procedente de Miami operado en el Boeing 777-200 N768AA, el Martinair 1155 también llegado desde Estados Unidos en el MD11 PH-MCR, y los Airbus A320 CC-CQM y LV-CQS de LAN Airlines y LAN Argentina respectivamente que aterrizaron desde Santiago.
Si estuviste acompañándonos en el blog desde temprano, habrás podido seguir la información minuto a minuto que íbamos volcando de manera constante en nuestro chat, gracias a los reportes de nuestros corresponsales.
En el aeropuerto no pudieron faltar los spotters, que nos hacen revivir el momento con estas excelentes fotos.
Iván Nievas fotografió desde el sur del predio, y personal aeroportuario desde adentro. Vemos la galería de imágenes aquí abajo y las disfrutamos juntos:

Audio de las comunicaciones entre avión y torre de control:

1 comentario:

hola dijo...

Lo mas interesante es que llego un AVIÓN AMERICAN CON EL NUEVO DISEÑO DE LA AEROLÍNEA!!!!!!!!!!