Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

Un año en fotos (1ra parte)

Llega el clásico que venimos haciendo desde hace varios años. Ya finalizando el mes de diciembre, es tiempo de empezar a recorrer los mejores momentos del aeropuerto Taravella de este 2013 a través de las excelentes fotos de nuestro blog, y de los (cada vez mas) spotters que habitan en la ciudad de Córdoba y que compartieron todas sus capturas con nosotros.
Si hacemos un balance general en cuanto a los avistamientos ha sido un buen año, pero para poder afirmar este calificativo hay que reconocer que ha sido clave la presencia de varios vuelos cargueros en los primeros meses.
Vamos a entrenar un poco la memoria, y veamos que nos dejo en imágenes y videos este 2013 que ya de a poco nos está diciendo “chau”.

6 de enero: Aterriza Boeing 737-800 PR-GTE en su vuelo regular San Pablo-Córdoba. Una verdadera belleza toda anaranjada se poso por primera vez sobre la pista en la cálida madrugada.
14 de enero: El rally Dakar pasa una vez más por Córdoba, y entre sus aviones afectados a la competencia aparece toda una rareza. El Beechcraft 1900 OB-1985P de ATSA Perú.
16 de enero: Se ve al Jetstream 32 LV-ZST de Macair con nuevo esquema de pintura. El blanco con líneas grises y granate.
7 de febrero: Pasa fugazmente el L100-300 TC-100 de Fuerza Aérea Argentina.
26 de febrero: Adiós a parte grande de la historia de Austral. El MD81 LV-WFN despega en su último vuelo de Córdoba a Morón. Hoy descansa en paz en ese aeródromo bonaerense.
1 y 2 de marzo: Los Jonas Brothers llegan y se van de Córdoba en Airbus A320 de TACA charteados para la ocasión.
12 de marzo: Se inicia una serie de vuelos cargueros desde Córdoba a Estados Unidos. Fueron 18 aviones de gran porte que despegaron desde esta fecha hasta el 1 de abril. Jumbos 747 de Southern Air y MD11 de Sky Lease/Centurion Cargo fueron los encargados de llevar adelante (el bautizado por este blog) como el “operativo semillas”. Cubrimos la mayoría de los vuelos con fotos y videos desde todos los ángulos.
Fotografías: Blog Aeropuerto Córdoba, Luis Quiñones, Iván Nievas, Fernando Villa y Personal Aeroportuario.

No hay comentarios: