Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 22 de enero de 2014

Para tomar nota: Las nuevas lineas de colectivos hacia los aeródromos de Córdoba

La ciudad de Córdoba y su respectivo entorno urbano tiene cuatro principales aeródromos. Como no todas las personas tienen la posibilidad de llegar a ellos en un vehículo propio, tomarse un colectivo es una buena opción.
Es que por estos días la Municipalidad de Córdoba esta presentando y terminando de completar lo que sera el nuevo esquema transporte de la ciudad, con la noticia de algunos cambios en recorridos y en los números de las respectivas lineas, ademas de la implementacion del denominado sistema “solo bus”.
Para el caso puntual de la accesibilidad hacia a los aeródromos también hay novedades:
Si lo que querés llegar es al aeropuerto Taravella, tendrás que olvidar a la linea A5, para ahora comenzar a pensar en tomar la 25. Inclusive habrá un cambio en el recorrido. Después de la avenida Santa Fe, el colectivo ya no circulara por avenida Castro Barros, sino que seguirá por “adentro” de barrio San Martín y Los Paraísos, vía calles Palestina, Boulevard Los Andes, Soldado Ruiz, C. Saavedra y Zarate, para recién ahí llegar a la Av. Monseñor Pablo Cabrera hasta el aeropuerto Córdoba.
El recorrido de regreso también tendrá modificaciones, ya que la vuelta no sera por barrio Los Boulevares, sino que lo hará por barrio La France, Los Paraísos, San Martín y ruta normal.
Por otra parte, el ómnibus diferencial ya no sera el D4, sino que pasara a llamarse D20 sin sufrir cambios en el recorrido.
En cuanto a la linea que llega a la Escuela de Aviación Militar, el C7 dejara de existir para dar lugar a la linea 67. Tampoco tendrá variaciones en su ruta ni a la ida ni a la vuelta.
Para poder llegar al aeródromo de Coronel Olmedo también habrá que “estudiarse” algunas modificaciones.
La linea N2 pasara a llamarse 80. El cambio mas notable es que esta linea ya no circulara por las avenidas Rafael Nuñez, Caraffa y Castro Barros, sino que lo hará por barrios Urca para luego tomar Sagrada Familia, Costanera y Avenida Colon. Para el recorrido de vuelta, al llegar al centro ya no ingresara por calles Humberto Primo y las avenidas arriba mencionadas, sino que lo hará por Chacabuco, 27 de abril, Mariano Moreno, Av. Colon, Pedro Zanni y ruta.
También existirá la linea 81, aunque esta solo cumplirá el trayecto Coronel Olmedo – Centro y viceversa.
Como es sabido, y para terminar, el aeroclub de Juarez Celman no recibe transporte urbano. Sin embargo podría tomarse desde la terminal de ómnibus los colectivos de aquellas empresas que hagan viajes con destino a Colonia Caroya y Jesús Maria, y aprovechar el paso de estos por el frente del aeródromo.

No hay comentarios: