Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 23 de febrero de 2014

Actualizaron Google Maps y hay algunas novedades

El programa que nos permite explorar el mundo desde el espacio ha actualizado una vez más la zona de Córdoba.
El aeropuerto Taravella ya luce en las fotografías sus nuevas mangas de las posiciones 5 y 6, pero aun mantiene la antigua de madera de la posición 4, por lo que podemos afirmar que la foto fue tomada en los meses de noviembre o diciembre de 2013.
En la plataforma principal vemos dos Airbus A320 de LAN. Uno de la filial peruana estacionado en la posición 26 y otro en la manga norte, además de un Embraer 190 de Austral en la 4.
Al este de plataforma se observa un Metro III, y al norte un Cessna Citation y otra aeronave liviana no identificada.
En la zona de la DPA se destaca un helicóptero, que podría ser el policial.
Lo más curioso es que la fotografía fue tomada justo cuando un SAAB 340 de SOL se aprestaba a despegar por cabecera de 18. Véase en la imagen como el avión está girando en la gota de agua de dicha pista.
La foto de Coronel Olmedo aparentemente fue tomada en otra época (por el color amarillento del pasto), quizás en primavera. En las afueras de los hangares se ven varias aeronaves. Suponemos que esto puede haber sido un día sábado.
En Escuela de Aviación Militar y FADEA hay movimiento nulo. Es decir que las imágenes fueron logradas en periodo vacacional o en algún fin de semana.
En Juárez Celman se observa un planeador y un Turbo Commander que estuvo durante varios meses estacionado allí a la espera de ser reparado.

No hay comentarios: