Agenda aeronáutica de Córdoba

*18 de marzo de 2018 - Arribo de Boeing 757-200 de Jet Magic con Phill Collins a bordo - Aeropuerto Cordoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Córdoba de Azul Linhas Aéreas - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Córdoba
*7 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Maceio de Andes
*11 de abril de 2018 - Escuadrilla Fumaca en Cordoba - Escuela de Aviacion Militar
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Cordoba
Flightradar24.com

domingo, 2 de febrero de 2014

La “chancha” siempre esta

Podría asegurarse que el Boeing 737-200 fue (y es), uno de los aviones más queridos por el mundillo aeronáutico a lo largo de la historia de nuestro país.
Por su fidelidad, por sus pocos incidentes o accidentes, pero por sobre todas las cosas el inconfundible sonido de sus motores, la eterna “chancha” se metió en el corazón de la comunidad.
Desde que Aerolíneas Argentinas los retiro del servicio comercial, estos aviones comenzaron a ser una especie en extinción en los aeropuertos argentinos, y salvo las visitas de los matriculados en el extranjero, o el LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur (que hizo apenas un par de vuelos), poder ver un Boeing 737-200 en Argentina es solo una cuestión de suerte.
Sin embargo AR Jet, una empresa de la cual se tiene poquísima información, tiene uno de estos entre sus filas y es utilizado actualmente solo para algunos vuelos charters. El LV-ZYY en cuestión, paso hace diez días por el aeropuerto Córdoba transportando a pasajeros involucrados al encuentro River-Boca disputado en el estadio Kempes.
Por suerte, este querido avión no pudo escapar de las cámaras fotográficas cordobesas, y así se lo mostramos hoy gracias a las fotos enviadas por Personal Aeroportuario.
EL DATO: El 19 de mayo de 2011 fue la última vez que se vio operando a un Boeing 737-200 en Pajas Blancas. Fue en la jornada en que el LV-ZXC voló hacia Ezeiza. Este avión ya no se encuentra en el país. Esta más que claro que no tenemos en cuenta a los tres Ex Southern Winds que se encuentran abandonados hace largos años en Córdoba.

No hay comentarios: