Agenda aeronáutica de Córdoba

*27 de mayo de 2018 - Encuentro aeronautico y campeonato de bombardeo - Aeroclub San Francisco
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martin de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Cordoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Cordoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Punta Cana de Aerolineas Argentinas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Córdoba, en la mira de Buquebus

Fuente: Diario El Dais (Uruguay)
http://www.elpais.com.uy/economia/gente-negocios/autorizan-bqb-ampliar-operaciones-chile.html

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile autorizó a BQB Líneas Aéreas a transportar correspondencia, cargas y valores en ese país y hacia el exterior. Esta habilitación oficial, denominada Certificado de Operador Aéreo (AOC), se suma a la recibida a principios de año para transportar pasajeros de forma regular y no regular desde cualquier aeropuerto del país trasandino.
A mediados de diciembre pasado, la compañía comenzó a unir Montevideo y Santiago de Chile con el Airbus A320-200 que recientemente incorporó a su flota, una nave con capacidad para 180 pasajeros. En tanto, en el mes de abril, la empresa uruguaya recibirá un Airbus A319 que unirá Santiago con Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro y Asunción. También se sumarán rutas a Lima, Isla Margarita y Córdoba.
BQB Líneas Aéreas, que en 2013 recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil para operar en ese país de forma regular, actualmente une Montevideo con Salto, Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazú. También conecta la capital uruguaya con San Pablo y Río de Janeiro.
Además, la aerolínea une Carrasco con Ezeiza cinco veces a la semana y con Aeroparque dos veces al día. Los vuelos desde y hacia Ezeiza están programados para facilitar la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia.
BQB ya había tenido intenciones de volar a Córdoba, sin embargo en su momento no fue autorizada por ANAC ¿Recibirá ahora el anhelado permiso?

No hay comentarios: