Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
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martes, 11 de marzo de 2014

Los años dorados del Taravella (séptima parte)

Escuchar en estos tiempos la frase “la plataforma de Córdoba se saturo”, suena tan utópico y tan lejano de la realidad, que cuesta imaginarlo.
Sin embargo esa expresión puso oírse en los pasillos de Pajas Blancas hace poco más de quince años, cuando la plataforma (por ese entonces mas chica que la actual), literalmente no daba abasto de tantos aviones que llegaban y salían a toda hora.
Mucha era la diversidad de compañías aéreas que volaban desde nuestro aeropuerto, y el mapa de destinos era un abanico lleno de posibilidades para los pasajeros que usaban en masa al Taravella.
Tantos eran los vuelos, que en julio de 1999 el diario LA MAÑANA DE CORDOBA anuncio que la salida y llegada de aviones desde Pajas Blancas alcanzarían las 220 operaciones diarias. Un número inédito hasta ese entonces, y que salvo por las dificultades edilicias, traía solo optimismo entre empresarios del medio aero comercial y afines. Los cordobeses, claro está, muy agradecidos por esto, ya que tendrían que dejar de usar a Ezeiza como puerta de salida para abandonar el país.
El hub Córdoba y el boom aéreo vivían sus mejores tiempos en la docta. Aerolíneas Argentinas/Austral y Southern Winds acaparaban gran parte de las operaciones, pero la llegada de Cubana de Aviación al listado de compañías, mas las otras líneas aéreas que ya operaban como LAPA, DINAR, Aerolíneas Argentinas Express, VARIG, LAN Chile, Lloyd Aéreo Boliviano y PLUNA terminaban de darle una imagen al aeropuerto Taravella que hasta el momento no ha logrado repetirse.
Como anécdota y testimonio personal, recordamos lo normal que era ver en horas pico a uno o dos aviones en espera sobre la ciudad, a fin de obtener su turno para aterrizar.
Pararse en la banquina de la ruta a Pajas Blancas o en el alambrado (muy cerca de la plataforma), significaba ver a dos o tres aviones esperando a salir, mientras seguramente otro estaba aterrizando en ese momento.
Estos son recuerdos que quedaron en la mejor parte de nuestra retina guardados a rajatabla, y que son parte de una remembranza de “los buenos tiempos” de nuestro aeropuerto. Por suerte existen los diarios, los archivos y las viejas fotos a papel que nos permiten revivir esos increíbles años.

1 comentario:

Ezequiel Amarilla dijo...

Muy interesante. Por qué en esa época había tantos vuelos diarios y hoy no? Que mercado había de pasajes que ahora no hay? Cuantos vuelos tenemos hoy por día?
Gracias, saludos.