Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 28 de abril de 2014

El aeroclub de Jesús María vuela cada vez más alto

A base de mucho esfuerzo, los avances en el aeródromo Alianza de la ciudad de Jesús María van haciendo a este campo de vuelo cada vez más grande, y se va convirtiendo lentamente en un punto fundamental para una región que es productiva por excelencia.
Por eso decidimos entrevistar a su jefe de aeródromo, Marcelo Marchetti, que nos conto las últimas novedades en la ciudad capital de la doma y folklore.
El aeroclub está a punto de poner en filas a su segundo avión escuela. Este será el Piper PA11 LV-YIN, que luego de sufrir un accidente en Santa María de Punilla en el año 2000, y de deambular en todos los talleres habidos y por haber, hoy está más cerca que nunca de volver a los cielos. Esta máquina se sumara al ya recuperado Cessna 150 LV-GXX.
Este año logramos mandar a taller al PA 11, al que hubo que cambiarle caños estructurales, entelado completo, hélice nueva y motor completo. Esto se está haciendo en el taller de Jorge Moll en el aeroclub de Juárez Celman” sostiene orgullosamente Marchetti.
Tanto el avión Piper como el Cessna podrán ser usados tanto para instrucción como para alquiler. Aquí radica justamente uno de los principales sustentos económicos que puede tener cualquier aeroclub.
¿Piensan tener en algún momento una escuela de vuelo propia? Preguntamos. A lo que el jefe de aeródromo confirmo “Por ahora no estamos habilitados para tener una escuela de vuelo. Actualmente los pilotos hacen el curso en Juárez Celman y luego se acercan a nuestro aeródromo a volar en nuestros aviones. Sin embargo estimamos ya para el año 2015 tener nuestra propia escuela de vuelo”.
Pero no solo en materia aeronáutica el aeroclub Alianza sigue dando grandes pasos, sino también en material social. Es que por estos días se continúan con los trabajos de ampliación de la sede del club, en donde se están acondicionando baños, vestuarios, quincho y cantina.
El club nos está quedando chico. No hay que olvidarse que albergamos a gran cantidad de socios que participan en 14 disciplinas distintas, entre las que se encuentran fútbol, rugby y hockey, por citar solo algunas
Estamos muy contentos, el aeroclub esta cada día mas lindo” concluyo Marchetti.
De esta manera, alegra ver como con sacrificio (y humildad), muchas instituciones aeronáuticas de nuestra provincia van creciendo.

Galería de imágenes (gentileza Aeroclub Jesús María).

No hay comentarios: