Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 16 de abril de 2014

Encuentro Canals Vuela 2014: fiesta en cielo cordobés

Fuente y fotografías: Revista Aeroespacio
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-civil-y-deportiva/457-y-se-vol%C3%B3-en-c%C3%B3rdoba.html

Desde que comenzó, hace tres años, el encuentro Canals Vuela 2014, se consolida como un importante festival aeronáutico en la región. El público pudo disfrutar de los shows acrobáticos, vuelos de bautismo y algunas charlas. También se presentó el Piper PA 11 luego de su puesta a punto.
Alrededor de 50 aeronaves de otros aeroclubes amigos y unos cuatro mil asistentes le dieron vida al show que el Club de Planeadores de Canals organizó durante el fin de semana pasado. A pesar de que el día sábado, un comienzo ventoso complicó el evento y la asistencia, en el transcurso de la tarde, el sol fue generoso con los presentes, y se pudieron ver en el cielo las maniobras de acrobacia aérea.
El domingo, las condiciones mejoraron notablemente y un conjunto de folclore en vivo le dio ritmo al encuentro mientras las familias aguardaban los shows aéreos o se iban realizando los vuelos de bautismo.
La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea liderada por el piloto Cesar Falistocco y su equipo desplegó sus siempre atractivas rutinas durante las dos jornadas con el vuelo de los aviones Rans y también el avión Extra 330 pilotado por Sergio Marinhas demostró en el cielo su impecable maniobrabilidad. Otro evento esperado fue el show del Escuadrón Pájaros de Guerra, que mediante aviones radiocontrolados simuló un combate aéreo en tiempos de la II Guerra Mundial, acompañando con efectos especiales de pirotecnia que le daban realismo.
Mientras los ojos se enfocaban en el aire, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArca) realizó una charla para aeroaplicadores e interesados en la actividad explicando a la población y a los productores, los beneficios que trae la aeroaplicación de los productos que el campo necesita, sin contaminar, y evitando las grandes pérdidas por aplastamiento que provocan los métodos convencionales.
El Club de planeadores Canals comenzó a funcionar en 1964 cuando se compró el primer avión, un Boyero, y se realizó el primer curso de vuelo del cual se recibieron cinco pilotos. Unos años después adquirieron el Piper PA 11 que podría ser considerado patrimonio histórico del club. Este avión fue llevado durante un año a un taller en Río Cuarto y se presentó este fin de semana luego de haber recibido su segunda recorrida general que lo dejó casi a nuevo.
El PA 11 seguirá formando pilotos, con 1500 horas de vuelo por delante y otras esperadas actualizaciones."Somos todos salidos del amarillo", dicen los pilotos más grandes del aeroclub, orgullosos de tener nuevamente al avión escuela. Según contó a aeroespacio, Nestor Maurino, ex presidente de la institución, espera que el Piper se integre perfectamente al club ya que los pilotos más jovenes lo esperan ansiosamente.
Al respecto, el actual presidente del Club, Ramiro Sahler, demostró la intención de la Comisión Directiva de "instalar una escuela de vuelo permanente en Canals y, por otro lado, destacó lo fundamental que es contar con el apoyo de los más experimentado pilotos para generar el estusiasmo en los jóvenes y seguir fomentando la aviación nacional".

No hay comentarios: