Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 28 de mayo de 2014

Y un día... KLM volvió a Córdoba

Era la figurita europea más difícil. Aquella que pese a operar durante décadas en Ezeiza y Santiago (como lugares más cercanos al nuestro), se negaba a dejar ver sus tradicionales colores celestes, azules y blancos en el aeropuerto Taravella. Hasta que un día esa especie de maleficio se rompió, para que los archivos puedan atestiguar en un futuro que un miércoles 28 de mayo de 2014, un avión de la holandesa KLM volvió a tocar tierras mediterráneas.
Esta histórica visita para Pajas Blancas se hizo realidad a las 06:31hs de esta fría jornada, cuando el Boeing 777-300 matricula PH-BVI se poso en la pista principal de nuestra aeroestacion.
La aeronave procedente de Amsterdam con más de 200 pasajeros a bordo, realizo una pequeña espera en proximidades del aeropuerto bonaerense. Pero la intensa niebla que afecto a gran parte del país esta madrugada, no dejo más remedio que obligarla a desviarse hacia su alternativa.
Ya arribado en nuestra ciudad, la maquina aparco en posición 1 (manga norte), y luego de hacer combustible partió cuando el sol apenas empezaba a calentar.

NO FUE UNA VISITA MAS
Hay que ir varios años atrás en el tiempo para encontrar la que aparentemente seria, la única aparición de la Royal Dutch Airlines en Córdoba.
Cuenta la historia que a fines de la década de los 70', y poco después del trágico accidente aéreo entre un avión de esta compañía y otra de PANAM en Tenerife, un Jumbo 747 aterrizo en el Taravella.
Lo más irónico, y dejando lugar justo para la famosa frase “por esas cosas del destino”, es que aquella mañana fueron derivados a Córdoba por niebla en Ezeiza solo dos aviones. Uno de KLM y otro de PANAM. Si, aunque parezca increíble, dos maquinas similares a las accidentadas pocos meses atrás en España, coincidieron en la docta.
MAS ALTERNATIVAS
El triple 7 holandés no fue el único avión que tuvo que volar hacia Córdoba en busca de mejor meteorología. También llegaron tres Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas procedentes de Caracas, Madrid y Barcelona (LV-CSF, LV-FPU y LV-CSD).
Un avión de COPA Airlines también uso al Taravella de alternativa. Ese fue el Boeing 737-800 HP-1729CMP que toco pista cerca de las 06:20hs.
Fotografías: Personal Aeroportuario 1, Personal Aeroportuario 2 y Julio Rodríguez.

No hay comentarios: