Agenda aeronáutica de Córdoba

*27 de mayo de 2018 - Encuentro aeronautico y campeonato de bombardeo - Aeroclub San Francisco
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martin de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Cordoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Cordoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Punta Cana de Aerolineas Argentinas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
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sábado, 7 de junio de 2014

Volando de Córdoba a Buenos Aires (04jun2014)

El miércoles pasado nos embarcamos bien temprano en el vuelo AR 1501 que une todos los días a los aeropuertos Taravella y Jorge Newbery, y el avión que nos fue asignado, fue el nuevo Boeing 737-800 LV-FQY que llego a Aerolíneas Argentinas hace pocos meses.
Una maquina con olor a nuevo y con el novedoso efecto “sky blue” en su interior. Sin embargo la falta de pantallas individuales o las de mayor tamaño cada cierta cantidad de asientos (como las aeronaves de LAN), nos hace pensar que no es la maquina ideal para rutas relativamente largas. Es bueno aclarar que el entretenimiento de revistas y el servicio de catering son más que suficiente para trayectos cortos, como este que volamos nosotros como pasajeros durante poco más de una hora.
Luego de caminar por una de las nuevas mangas del aeropuerto Pajas Blancas (eso se verá en un informe aparte), nos sentamos cómodamente en nuestro asiento 9F escuchando una relajante música de fondo. Punto a favor para la previa de un vuelo matutino.
La revista “alta” nos daba la posibilidad de leer diferentes tipos de artículos. Aunque nosotros preferimos disfrutar del vuelo.
Rodamos por Alfa, llegamos a cabecera 36 y despegamos hasta mantener nivel 070, para recién ahí virar por derecha a UTRAX y nuestra ruta. Nuestro nivel final fue 350.
Un vuelo tranquilo que fue con referencias constantes con el terreno hasta cerca de Rosario inclusive. Próximos a la zona de Pergamino esquivamos algunas torres de Cumulusnimbus aisladas, hasta que finalmente empezamos el descenso hacia Buenos Aires. El procedimiento que el control ordeno para la pista 31 nos hizo ver la zona oeste y sur de la capital. Se destacaron desde el aire barrios como Lugano o ciudades como Avellaneda y Quilmes. Se distinguieron los estadios de Banfield, Lanús y El Porvenir.
El catering fue más que aceptable, con una caja más pequeña que las de antes, y con un alfajor, un chocolate y unas galletas saladas para ser degustadas. Para beber estaban las opciones de café, agua, y gaseosa (Sprite o Coca Cola). La atención de los auxiliares de vuelo fue muy buena.
Galería de imágenes y video.

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