Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 20 de agosto de 2014

Secuestran Cessna Sky Master con marihuana en Toledo

Fuente y fotografías: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-marihuana-de-la-avioneta-iba-ser-vendida-en-cordoba

Un llamado anónimo realizado en 2013 terminó dando, con el avance de la investigación, sus frutos en la madrugada de ayer: el secuestro de 420 de picadura de marihuana en una avioneta que acababa de aterrizar en un campo de las afueras de Toledo, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina, tanto de Córdoba como de Buenos Aires, y terminó con la captura en el campo de Toledo de seis personas: dos bolivianos (pilotos de la avioneta Cessna) y cuatro peones cordobeses, encargados de cargar los paquetes en una 4x4 Ranger.
Fuentes calificadas de la causa revelaron a La Voz del Interior que el principal acusado fue detenido en Posadas. Se trata de un tal “Miguel”, quien figura como presunto cabecilla de la organización narco.
Los 420 kilos de marihuana, distribuida en panes, fue estimada en unos dos millones de pesos en efectivo.
La droga, según especificaron los mismos informantes, provenía desde Paraguay (presuntamente Asunción) y, tras sortear todos los “controles” de radares en la frontera ingresaban a la Argentina y “bajaban” en las afueras de Córdoba.
La marihuana tenía como principal destino a la ciudad de Córdoba. “La droga era distribuida en Córdoba Capital y Gran Córdoba por los mismos narcos de siempre”, contó anoche una calificada fuente que, a la par que pidió reserva, se disponía a realizar distintos allanamientos en la Capital.
Al cierre de esta edición, se desconocía si se había secuestrado más picadura de marihuana o si había otras detenciones.

Avioneta en el campo
Hacía por lo menos unos 10 meses que los efectivos de la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Federal (de Córdoba) habían obtenido el dato de que “bajaban” aviones con marihuana en Córdoba.
Para evitar interferencias, la investigación fue realizada exclusivamente por la Policía Federal, sin la colaboración de los policías cordobeses ni de otra fuerza federal de seguridad.
Análisis de comunicaciones, seguimientos y testimonios fueron tejiendo una red de pruebas que ayer dio sus frutos. A las 4, el avión Cessna (con matrícula paraguaya ZP-THJ) aterrizaba en un maizal de Toledo, a 500 metros del peaje. Camuflados, los federales esperaban hacía horas. En Posadas, “Miguel”, el jefe, ya había sido detenido.

Policía cordobesa, afuera
A diferencia de otros años, la Federal trabajó sola. No dejaron ingresar a la Policía cordobesa ni al campo del operativo.
Quizá fue el “narcoescándalo”. Quizá, el regreso de viejos celos. Quizá, la falta de confianza. Lo concreto es que del operativo en Toledo, en el que se secuestró una avioneta cargada con 420 kilos de marihuana, no participaron policías de Córdoba. Tanto fue así que los efectivos provinciales ni siquiera fueron autorizados para ingresar en el campo, cuando se realizaba el procedimiento. Cordialmente, dos altos jefes hablaron con los responsables del operativo, vía handy, pero no pudieron pasar la tranquera.
Multa
A los pocos minutos, un Fiat Uno de civil de la Federal fue detenido en la ruta 9 sur por Policía Caminera cordobesa. ¿El motivo? Una multa por un foco delantero quemado.

No hay comentarios: