Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Video: Un DC6 y un presidente extranjero en Córdoba

En abril de 1961, el por entonces presidente italiano Giovanni Gronchi hizo una gira por la Republica Argentina.
En su itinerario, la visita que se había iniciado con el arribo de un DC8 de Alitalia a Ezeiza, incluyo ciudades como Rosario, Mendoza y Córdoba. Pero para trasladarse a estos últimos aeropuertos se utilizo un avión DC6 de Aerolíneas Argentinas.
El día 14, el mandatario piso suelo cordobés, y ovacionado por una multitud que lo esperaba en las instalaciones del viejo aeropuerto Pajas Blancas, comenzó a cumplir la agenda prevista para nuestra ciudad.
Por esa maravilla que se hace cuando se fusionan archivos e internet, hoy podemos disfrutar como si fuera hoy lo que fue ese histórico momento para Córdoba, hace ya cincuenta y tres años atrás.
En este video subido por DIFilm hace pocos días, es posible ver imágenes del cuatrimotor rodando en el aeropuerto, y es realmente increíble ver el balcón público con vista hacia la plataforma que existía para que el público disfrute los aviones en ese entonces.


NOTA: En este artículo del blog amigo Roll Out de Carlos Abella, es posible ver más información sobre la visita del presidente Gronchi a Argentina.
http://aerospotter.blogspot.com.ar/2013/04/la-gira-del-presidente-gronchi.html

No hay comentarios: