Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 2 de octubre de 2014

No fue un sueño: El Dreamliner, por primera vez en Córdoba

Sin previo aviso, y ante la sorpresa de todos, uno de los aviones comerciales más modernos de la actualidad aterrizo este jueves a las 07:21hs en el aeropuerto Taravella.
La ciudad de Córdoba se convirtió en el segundo lugar del país (después de Ezeiza) en recibir a un Boeing 787, aeronave que fue derivada por una espesa niebla en Santiago de Chile.
El LAN 705 aterrizo por pista 36 (sobrevolando media ciudad) procedente de Madrid, y fue aparcado en la posición 28A ante las cámaras fotográficas de todos los trabajadores del aeropuerto.
El Boeing 787-816 CC-BBA fue la primera unidad de este modelo que opero en Sudamerica y tiene capacidad para 250 pasajeros. LAN tiene 8 aviones operativos.
Las fotos recibidas son muchas, y esta es una selección de las mismas. Además, un video del ingreso a plataforma.
P.A. 1
P.A.2
P.A.3
Julio C. Rodriguez
 
MAS ALTERNATIVAS:

El caos que tuvo Santiago de Chile con los arribos durante la madrugada y mañana del jueves no solo complicaron al Boeing 787, tambien se desviaron a Córdoba un Airbus A330-200 de Avianca (N280AV) y un MD11 de Martinair (PH-MCY). Este ultimo también aterrizado por la siempre codiciada pista 36. Fotos: Julio C. Rodriguez, P.A.1, P.A.2.
Julio C. Rodriguez
Noe:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Solo una precisión: LAN configura sus 787 en dos clases, J30/Y217, lo que lo deja rozando los 250 pasajeros, un poco lejos de los 290

Ayer estuvo caótico el tema en SCL... Prácticamente todas las llegadas de fuselaje ancho de la mañana quedaron repartidas entre CCP,ANF,MDZ,COR

Saludos!

EmmanuelCBA2 dijo...

Muchas gracias por tu comentario y la observacion Javier, ahora mismo lo corregimos.

Saludos!