Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 28 de noviembre de 2014

Habra escasez de charters

Esta temporada de verano sera atípica para Córdoba. Una programación casi nula de vuelos charters que sera reemplazada por los vuelos regulares es el panorama por venir en los meses de diciembre, enero y febrero.
El rubro de vuelos especiales ha ido en decadencia en los últimos 4 años, y varias factores pueden tomarse como primarios para analizar la baja demanda (y ahora), la baja oferta. La negación de permisos a varias compañías aéreas para explotar estos servicios charters desde Córdoba han reducido la cantidad de salidas a Brasil y el Caribe cada vez mas, y puede tomarse como una de las bisagras para esta crisis.
Otro golpe duro que recibió el turismo fue la percepción de 20% en viajes al exterior, que luego se incremento hasta alcanzar el 35% actualmente.
Quizás el tiro de gracia, que no solo afecta a la industria del turismo, sino al resto de la economía en general, fue la constante devaluacion del peso argentino en todos estos años, transformando a los viajes internacionales en algo cada vez mas inalcanzable. Sera esta la causa por la que los operadores turísticos estiman una temporada interna “fuerte”, en que el viaje inter se reemplace por un gasolero cabotaje.
Para esta temporada solo habría un vuelo charter. Seria una salida semanal a Florianopolis por Austral, en tanto que el resto del turismo emisivo desde Córdoba sera canalizado a través de los vuelos regulares de LAN Perú, COPA Airlines, TAM y GOL.
Si miramos hacia el pasado, parecen muy lejanas aquellas épocas en que entre tres o cuatro aerolíneas se repartían no menos de diez salidas especiales por semana, y que el cordobés podía estar en paradisíacas playas brasileras o caribeñas en pocas horas de vuelo.

La programación: Desde el 3 de enero al 14 de febrero de 2015 (solo los miércoles).
Vuelo AU 2960/1 Llega desde Florianopolis a las 01:15hs. Despega desde Córdoba a las 19:35hs.
Equipo: Embraer 190

1 comentario:

Matias Mantega dijo...

La pregunta que nos hacemos todos los marplatenses es porque la aerolinea de bandera no fue capaz de poner aunque sea 1 frecuencia semanal MDZ-COR-MDQ o TUC-COR-MDQ, por un lado quieren fomentar el turismo interno pero por otro no son capaces de apoyarlo teniendo en cuenta la cantidad de gente de las provincia que viaja a Mar del plata en epoca estival.-

slds Matias !!