Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Obras en el Taravella: Llego el turno del sector inter

La parte rezagada y que quizás más reclame a gritos una ampliación, es el sector internacional del aeropuerto Córdoba.
Con el avance de la nueva torre de control las remodelaciones van pudiendo ganar lugar desde sur a norte, llegándole el turno por estas horas a los halls de arribos, y próximamente al de partidas de vuelos con destino extranjero.
“La cosa va queriendo” afirma una fuente interna, según se constata en las imágenes tomadas esta semana en el aeropuerto Pajas Blancas.
Ya empiezan a estar a la vista los nuevos mostradores migratorios, mientras también se trabaja en los otros organismos como Aduana, Sanidad de Frontera, SENASA y RENAR. Lo que más se destaca, es como los espacios van siendo más generosos para los pasajeros, que serán en definitiva los principales beneficiados de todas estas obras.
Actualmente el aeropuerto mediterráneo recibe servicios regulares de COPA Airlines, TAM, GOL, LAN Airlines y LAN Perú. Cuando algunos de estos vuelos coinciden y su pasaje hace uso de la aeroestacion de manera simultánea, allí es donde los problemas aparecen.
Otro motivo de sobra como para justificar esta necesaria remodelación, son las ocasionales operaciones de vuelos alternativos, algunas veces de aviones con destino a Santiago de Chile y otros, aquellos con punto final en Ezeiza.
Si el aeropuerto Taravella pretende mirar el futuro con buenos ojos, será fundamental completar de una vez por todas estas obras, que en tiempos de Iberia en Córdoba hubieran sido la gran solución a tantos inconvenientes.
Compartimos las fotografías que como siempre, nos envía gentilmente el Personal Aeroportuario.
Un bonus track: El pintado de las líneas guía, que ayudan a las aeronaves a estacionar en la posición correcta. Un procedimiento que se complementa junto a la coordinación en tierra con los señaleros.

No hay comentarios: