Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 11 de noviembre de 2014

Spotting 9 de noviembre de 2014 (especial Jesús María)

El aeroclub Alianza lo logro de nuevo. Este fin de semana, parte de la comunidad aeronáutica de Córdoba volvió a tener dos días a pura aviación, y termino volviendo a sus hogares con la satisfacción de haberla pasado muy bien.
Con un esfuerzo, trabajo y calidez increíble, la comisión directiva del aeródromo de Jesús María reedito su festival aéreo por tercer año consecutivo, siendo una vez más un verdadero éxito para todos.
Una organización impecable en cuanto a estacionamiento, baños, gastronomía y entretenimiento empiezan a transformar a esta fiesta en cosa seria, y año tras año se reafirma un poco más en la agenda aeronáutica mediterránea.
Con la familia Marchetti a la cabeza, el aeroclub volvió a recibir aviones desde todos los aeródromos de la zona, entre los cuales se repitieron las grandes actuaciones de Sergio Marinhas en su Extra 330, las demostraciones de los aviones Air Tractor del Plan Provincial del Fuego, y la participación en este caso del club de paracaidismo de Rio Tercero.
Otra de las grandes novedades fueron dos aviones Velocity, que se presentaron como los aviones más raros dentro de lo que generalmente está acostumbrada a ver la afición.
El día sábado la jornada se vio suspendida por al cabo de una hora, cuando una típica tormenta de esta época pasó por la zona del departamento Colon dejando lluvia y granizo de tamaño relativamente pequeño.
Ese mismo día pero más temprano, las puertas se abrieron con el pasaje de un Learjet 35 verificador de la Fuerza Aérea Argentina sorprendiendo a propios y extraños, y a aquellos que “madrugaron” para asistir a la fiesta. Esto sucedió momentos después en que la legislatura cordobesa reconociera al aeroclub de Jesús María con una cálida plaqueta.
En cuanto al domingo, el calor volvió acompañar la jornada, con una agenda similar a la del día anterior, y teniendo como punto más alto el homenaje por parte de la comisión directiva del aeroclub hacia un querido spotter cordobés. Pero eso será visto en un siguiente artículo, porque realmente merece ser tratado como un tema aparte.
Compartimos las fotografías y el video que logramos este año en Jesús María.

VIDEO:

No hay comentarios: