Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Una uruguaya que duro muy poco en Córdoba

El 29 de diciembre de 2003 aterrizaba en vuelo inaugural el primer Fokker F100 de la por entonces aerolínea uruguaya UAIR.
El CX-UAA era el inicio de un auspicioso plan estratégico de esta compañía charrúa, que resultaba ser de un momento a otro la nueva competidora de PLUNA.
Con dos aeronaves Fokker F100 ex TAM (CX-UAA y UAB), la empresa unía a Montevideo con Córdoba, Mendoza y Rosario en vuelos armados triangularmente, que a pesar de las buenas intenciones de la aerolínea, siempre transporto a escasísima cantidad de pasajeros.
El valor del tramo tenía una tarifa promocional de USD 49. Un número que con la convertibilidad en valores razonables parecía un número más que tentador e invitaba a volar.
Sin embargo la cosa nunca arranco, y hacia fines del año 2004 UAIR levanto su escala en nuestra ciudad, y prontamente también ceso operaciones como línea aérea.
Los vuelos eran uno diario, y solo en intenciones quedo la idea de armarse de una flota de cuatro aeronaves.
Acá algunas imágenes del paso de esta efímera compañía aérea, y algunos recortes de diario y publicitarios que ayudan a recordar este momento once años después.
Archivo y fotos: Blog Aeropuerto Córdoba

No hay comentarios: