Agenda aeronáutica de Córdoba

*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Una uruguaya que duro muy poco en Córdoba

El 29 de diciembre de 2003 aterrizaba en vuelo inaugural el primer Fokker F100 de la por entonces aerolínea uruguaya UAIR.
El CX-UAA era el inicio de un auspicioso plan estratégico de esta compañía charrúa, que resultaba ser de un momento a otro la nueva competidora de PLUNA.
Con dos aeronaves Fokker F100 ex TAM (CX-UAA y UAB), la empresa unía a Montevideo con Córdoba, Mendoza y Rosario en vuelos armados triangularmente, que a pesar de las buenas intenciones de la aerolínea, siempre transporto a escasísima cantidad de pasajeros.
El valor del tramo tenía una tarifa promocional de USD 49. Un número que con la convertibilidad en valores razonables parecía un número más que tentador e invitaba a volar.
Sin embargo la cosa nunca arranco, y hacia fines del año 2004 UAIR levanto su escala en nuestra ciudad, y prontamente también ceso operaciones como línea aérea.
Los vuelos eran uno diario, y solo en intenciones quedo la idea de armarse de una flota de cuatro aeronaves.
Acá algunas imágenes del paso de esta efímera compañía aérea, y algunos recortes de diario y publicitarios que ayudan a recordar este momento once años después.
Archivo y fotos: Blog Aeropuerto Córdoba

No hay comentarios: