Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 16 de marzo de 2015

Histórico: Desde julio regresan los vuelos Córdoba – Miami

La noticia corrió como un rumor desde fines de la semana pasada, pero recién hoy lunes se confirmo en un 100%.
Lo cierto es que desde el mes de julio, y luego de 16 años, regresaran los vuelos regulares Córdoba - Miami operados por la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.
Una ruta histórica que tuvo muchos vaivenes en el tiempo, pero que siempre se la califico de importante, así como lo fue en su momento Córdoba – Madrid.
Las operaciones internacionales iniciaran el 4 de julio y serán en aviones Airbus A340-300, marcando el regreso oficial de vuelos en aeronaves de fuselaje ancho en Córdoba, desde la salida de Iberia en el año 2012.
El organigrama será con operaciones los días sábados y domingos llegando a nuestra ciudad a las 08:05hs desde Miami (AR 1307), y partiendo a las 12:05hs (AR 1306) de regreso a los Estados Unidos. Es decir que el vuelo en ningún momento pasara por Buenos Aires.
Por su ubicación geográfica, el aeropuerto Taravella será seguramente el gran flujo de concentración de muchos pasajeros del interior del país que quieran evitar Ezeiza.
En las próximas semanas haremos un informe especial con la historia de la ruta, y con las perspectivas a futuro, en un análisis más profundo como lo merece esta noticia, que hasta el momento, es la gran “bomba” del año.
Imagen que comenzara a repetirse desde el mes de Julio en Córdoba (foto Julio C. Rodríguez).

1 comentario:

Andrés Lavallén dijo...

Que Primicia!!!!
Primeros que nadie!!
Esperaremos al 4 de julio para volver a ver los "pesados" nuevamente en Córdoba.