Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 13 de marzo de 2015

Ultraliviano se accidenta en Santa María de Punilla

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cayo-un-ultraliviano-en-santa-maria-de-punilla-2-heridos
Fotos: El Doce Blog

Dos hermanos sufrieron heridas de distinta consideración al caer un avión ultraliviano biplaza en la zona del aeroclub de Santa María de Punilla, informó la Policía.
El episodio ocurrió esta mañana alrededor de las 8 cuando la aeronave piloteada por Nelson Abad (30) y en la que también viajaba su hermano Matías Abad (21) se precipitó a tierra.
Fuentes judiciales informaron a este medio que “no estaban autorizados para el vuelo porque les faltaban unos retoques mecánicos” al avión.
La aeronave cayó desde aproximadamente unos 15 metros altura y al precipitarse a tierra tocó unos cables.
Ambos hermanos, oriundos de la ciudad de Cosquín, fueron derivados hasta el Hospital Domingo Funes, donde se encuentran internados.
El director de ese centro médico, Gustavo Dellamaggiore, señaló a Mitre Córdoba que el mayor de ellos “tiene más golpes”.
“Hasta ahora contamos con la capacidad suficiente. Si ocurriera otra complicación, la red de salud pública de la provincia nos va a dar soporte. La luxación del hombro ya está reducida”, precisó.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, Secretaría de Viviana Espina. Las actuaciones han sido informadas al Juzgado Federal Número 1 y la Junta de Accidentes Aéreos.

No hay comentarios: