Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 30 de abril de 2015

Ampliaran estacionamiento del aeropuerto Córdoba

Fuente y foto: LA VOZ DEL INTERIOR
Nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/estacionar-en-el-aeropuerto-una-cuestion-de-suerte

Fernando Ordóñez, administrador del complejo a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, reconoció que “la playa suele saturarse en las horas pico (entre las 17.30 y las 19.30) y algunas veces a la mañana”, precisó. No obstante, manifestó su optimismo acerca de que “la dificultad se superará cuando se concrete la ampliación prevista del parking ”.
Los trabajos estarían concluidos en tres meses y sumarán 200 espacios a los actuales 420 que dispone el estacionamiento, aseguró el administrador del complejo.
La obra, proyectada por la concesionaria y aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna), se hará en el amplio terreno ubicado entre la playa actual y la parte posterior a la YPF que funciona dentro del aeropuerto y que abastece de combustibles a las aeronaves que utilizan la pista del camino a Pajas Blancas.
La ampliación se demoró de acuerdo al plazo original debido a las tareas para refuncionalizar los sectores de arribo y partida de pasajeros que se desarrollan en estos momentos, apuntó Ordóñez.
Además de las razones expuestas con anterioridad, el sensible incremento de la demanda de espacios para estacionar está relacionado también con el aumento de usuarios diarios del transporte aéreo. El año pasado, el aeropuerto de la ciudad de Córdoba registró un total de 1.673.246 pasajeros.
La cifra representó un incremento de 6,4 por ciento en comparación con 2013.
En tanto, el movimiento en lo que va de este año muestra una suba promedio de entre cuatro y seis por ciento mensual, en comparación con los mismos tramos de 2014, indicó el administrador de la estación aérea local.

No hay comentarios: