Agenda aeronáutica de Córdoba

*1 de mayo de 2018 - Festival aéreo - Hernando
*5 y 6 de mayo de 2018 - Encuentro de aeromodelismo - Las Varillas
*12 y 13 de mayo de 2018 - Festival aéreo - Canals
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martin de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 6 de abril de 2015

Vuelven vuelos Córdoba – Miami: Cronología de una ruta histórica (parte 2)

No descubrimos nada si decimos que Miami siempre fue la puerta de entrada a Estados Unidos preferida por los argentinos.
Sera por eso que desde hace décadas Buenos Aires tiene cuatro o cinco vuelos diarios que unen a nuestro país con el del norte, y que Aerolíneas Argentinas más de una vez intento el vuelo desde Córdoba a Miami como salida desde el interior, tomando al Taravella como segundo aeropuerto internacional en importancia después de Ezeiza, aprovechando claro está, la excelente posición geográfica de nuestra provincia.
Fue entonces que en 1994 la compañía del cóndor hizo un segundo intento en la ruta, creando un vuelo que salía desde Ezeiza poco antes del mediodía, aterrizaba en Córdoba a las 12:45hs, y salía cerca de las 14hs a Miami. El avión seguía siendo el venerable Boeing 747.
La frecuencia era una semanal saliendo los viernes, y los regresos desde el norte del continente se daban ese mismo día también, aterrizando en Córdoba a las 07:45hs y finalizando su trayecto en Buenos Aires nuevamente.
El panorama de conectividad en esa época era bueno. El aeropuerto Pajas Blancas tenía vuelos a Buenos Aires, Mendoza, Rio de Janeiro, San Pablo, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero y Ushuaia a través de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAPA, Inter Austral y Kaiken. Con este mapa, las chances de “importar” pasajeros desde el interior también eran posibles como a fines de los 70’ y principios de los 80’, pero lamentablemente el vuelo a Miami prospero mucho menos de lo pensado, cumpliéndose el itinerario durante pocos meses.
Fuente: Archivo blog Aeropuerto Córdoba
Fotografías: Luis Quiñones y Jorge O’Neill.

No hay comentarios: