Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 22 de mayo de 2015

Así fue la presentación del vuelo Córdoba – Miami

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/al-cordoba-miami-aerolineas-sumo-la-ruta-cancun-en-el-verano
Video: You Tube

Con una fuerte apelación a las agencias de viajes y a operadores turísticos para que contribuyan decisivamente en la venta de las nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas presentó ayer su vuelo directo entre Córdoba y Miami, al tiempo que anunció que en enero y febrero llegará también sin escalas a Cancún.
La reconfiguración de los servicios desde el Aeropuerto local fue anunciada ayer por el gerente comercial de la compañía estatal, Fabián Lombardo. El ejecutivo remarcó que el crecimiento de la demanda de vuelos desde Córdoba está por encima de la media nacional.
“Córdoba está moviendo 2.500 pasajeros por día y esto representa un crecimiento del 24 por ciento con respecto del primer trimestre del año pasado con sus 16 vuelos diarios. Es decir que duplicó el crecimiento del 13 por ciento que tuvo Aerolíneas en el conjunto de viajeros de todo el país”, enumeró Lombardo.
En un almuerzo con operadores turísticos –mayoristas, agencias de viajes– e invitados corporativos, del que también participó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, la empresa delineó su plan para el próximo año.
La actual cobertura de vuelos incluye 11 servicios diarios a Aeroparque, otras 16 frecuencias a nueve ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, y el agregado de servicios a Tucumán (tres semanales), Bariloche (uno diario) y El Calafate (seis por semana).
Lombardo estuvo acompañado por Rubén Nobile, gerente regional de ventas Argentina Norte y por Sandra Toledo, titular de la sucursal de la compañía en Córdoba, entre otros directivos.
El ejecutivo, si bien no dio detalles, arrancó su exposición con una afirmación: en el primer trimestre de este año Aerolíneas Argentinas no tuvo déficit, aseguró.
El gerente comercial señaló que el nuevo vuelo a Córdoba-Miami a partir del 4 de julio cuenta ya con un 70 por ciento de ocupación para ese mes y está garantizada su vigencia durante un año. Este servicio será presentado el viernes 29 en un evento en Miami.

Que sumen todos
También reveló que todos los sábados de los meses de enero y febrero de 2016 habrá un vuelo servicio directo entre Córdoba y Cancún. El año próximo está prevista la incorporación de dos nuevas rutas adicionales, con servicios desde Córdoba a Quito y Guayaquil (Ecuador).
Pero al mismo tiempo, Lombardo fue enfático en reclamar el apoyo de las agencias de viaje, de los mayoristas y de operadores en general para subir pasajeros a estos vuelos internacionales.
“El apoyo del mercado de Córdoba es fundamental. El vuelo a Miami está programado por un año, necesitamos convencer hacia todo el centro y norte del país que si alguien se toma un ómnibus para Santiago, se lo tome para Córdoba y vuele con Aerolíneas”, remarcó. Desde Santiago de Chile vuela LAN a Estados Unidos y otros destinos.
Precisamente, Santos respaldó esta demanda. “Es muy importante saber que contamos con una aerolínea de bandera en serio”, reforzó el funcionario provincial.
Parte de la estrategia pasa por captar a los viajeros de las provincias y también por intentar aprovechar algunas vetas abiertas en los últimos años por Córdoba, como el caso del turismo cinegético o el de la salud.
En cuanto a la performance de la compañía, Lombardo mencionó que este año la oferta de asientos aumentó el 13 por ciento respecto del año pasado y el 69 en la comparación con 2008, cuando fue reestatizada.
En materia de frecuencias, estas aumentaron un nueve por ciento con relación a 2014 y el 84 en referencia a siete años atrás.

Dias, horarios y tarifas de las nuevas rutas
Qué días operan, en qué horarios y cuáles son los costos de los tickets aéreos de las nuevas rutas.
El vuelo directo a Miami comenzará a operar el 4 de julio y saldrá desde el Aeropuerto Internacional “Ambrosio Taravella” todos los sábados y domingos en un Airbus 340-300.
Los días sábados, la partida está prevista para las 11.05, con llegada a Miami a las 19.05.
Los domingos, la partida está programada para las 8.40 con llegada a Miami a las 16.40.
El regreso se producirá en ambos días desde Miami a las 18.40, con llegada a Córdoba a las 4.30.
En cuanto a las tarifas, si bien existe una tarifa promocional de 9.500 pesos, el costo normal del pasaje de ida y vuelta se ubicará en torno de los 15 mil a 16 mil pesos.
El vuelo directo a Cancún será operado los sábados de enero y febrero también con un Airbus 340-300.
La ida está prevista para las 22.10 con llegada a las 4.41 y el regreso a las 9, con arribo a Pajas Blancas a las 19.13.
La tarifa se situará en torno de los 15 mil pesos.


Publicidad callejera:
Los afiches publicitarios ya invaden la ciudad. Este por ejemplo, fue visto en la avenida Colon (foto: Santiago).

No hay comentarios: