Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 29 de junio de 2015

Cambios de horarios y nuevas rutas aterrizan en el Taravella

El mes de julio que se avecina trae varias novedades para el aeropuerto Córdoba. La más relevante, claro está, es el inminente inicio de los vuelos a Miami.
Las frecuencias que serán los sábados y domingos en Airbus A330-200 y Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas, prometen cambiarle el ritmo a la aeroestacion, al menos durante esos días.
Para lograr embarcar pasajeros del interior en los vuelos que saldrán desde nuestra ciudad a Estados Unidos, se han modificado algunos horarios. Por ejemplo, el Austral 2532 ahora llegara los días domingos desde Mendoza a las 07hs a Córdoba, y luego seguirá viaje a Jujuy, logrando conectar de esta manera, a pasajeros cuyanos en el vuelo a Miami que despega a las 08:40hs.
Los sábados se dará una situación similar con el Austral 2534 que llegara desde Mendoza a las 09:48hs, dando tiempo a aquellos pasajeros que tengan que embarcar en el vuelo que despega a las 11hs a Miami. La nave Embraer 190 luego continúa en ruta a Salta.
Otra novedad importante es el horario más tempranero que tendrá el AR 1596 que une a Córdoba con Comodoro Rivadavia, previa escala en Mendoza. El avión Boeing 737-700 ahora despegara a las 08:10hs desde el aeropuerto de camino a Pajas Blancas diariamente. Los regresos serán a las 23:05hs con el pernocte de la aeronave incluido en esta ciudad.
Austral ya no seguirá operando el vuelo Córdoba-Rosario-El Calafate en Embraer 190. Ahora será Aerolíneas Argentinas quien la hará en Boeing 737-700. El horario y la cantidad de frecuencias semanales (seis), seguirán siendo las mismas.
Lo mismo ocurrirá con la ruta Córdoba - Rosario - Bariloche, que pasara a ser operada por la empresa del cóndor.
Si bien Andes Líneas Aéreas no opera regularmente en nuestro aeropuerto, durante julio volver a aterrizar en esta zona del país. Sera para cubrir al menos cuatro charters que ya están programados para todo el mes venidero con destino a Bariloche, Salta, Rosario y Aeroparque en aviones MD83.
Finalmente LAN Perú adelantara el horario de partida. Sus vuelos diarios a Lima ahora despegaran desde Córdoba a las 04:55hs.
Dicho todo esto, asi quedara el mapa de rutas regulares del aeropuerto Taravella desde el mes de julio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola .. Tendríamos que agregarle al mapa la escala en NQN camino a CRD. Como así también, la continuación de este vuelo hasta RGL que en estos días se implementa como extensión del Corredor Patagónico.

Si bien son 3 escalas intermedias, COR suma un nuevo destino. En el sistema de AR, ya está la posibilidad de adquirir el tramo COR-RGL.

Para finalizar, la diferencia horaria entre la alternativa con escala en AEP (que implica cambio de acft) es de tan solo 1 hora.

Saludos cordiales.

Lucas

EmmanuelCBA1 dijo...

Listo Lucas, modificado. Muchas gracias!