Agenda aeronáutica de Córdoba

*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival día del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - San Francisco
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 10 de julio de 2015

Aeropuerto Córdoba: El comienzo de todo

A fines de la década del 40’ y principios del 50’ existía una sola compañía aérea que operaba en el aeropuerto Córdoba: Panagra.
La compañía que unía a Córdoba con Buenos Aires volaba en aviones DC6 como alguna vez lo mostramos en un recorte de diario aquí en el sitio.
Al ser la cara del “monopolio”, si así pudiera decirse, era la dueña de todo. Ese todo en Pajas Blancas incluía todas las edificaciones del aeropuerto también. Claro está, hablamos de una infraestructura muy precaria y una pista de tierra que en realidad eran suficiente para todo lo que movían estos primerizos vuelos.
Esta foto que nos acerca el querido Orlando Herrera (a quien estamos más que agradecidos), es parte de la historia viva del aeropuerto. Al ver esa imagen es imposible no poder compararlas con una actual tomada el sábado pasado. El mismo lugar, pero 65 años después, nada más, ni nada menos.
Año 1949/50:
Año 2015:

No hay comentarios: